Yoigo consigue financiación adicional para ampliar su cobertura de red 4G

Escrito por Víctor Rodríguez
Operadores

Yoigo, que fue una de las primeras operadoras en anunciar la comercialización de conexiones de datos 4G en España, seguirá dedicando gran parte de sus recursos económicos a expandir la cobertura de red de cuarta generación por el territorio español. Según ha comunicado la propia compañía, durante los próximos meses invertirá gran parte de los 130 millones de euros solicitados a través de un crédito sindicado para ampliar su rango de acción bajo cobertura 4G.

El cuarto operador con infraestructura de red propia en España seguirá apostando fuerte por el 4G. Desde que Yoigo iniciara el despliegue de las primeras antenas capaces de ofrecer banda ancha móvil ultrarrápida en 2012, ésta ha destinado gran parte de la inversión a la expansión y crecimiento de la cobertura de sus redes 4G. Tanto es así que actualmente el rango de acción de sus cerca de 2.700 emplazamientos permite a la operadora ofrecer servicios de Internet móvil de última generación a más del 50% de la población de los aproximadamente 221 municipios que disponen del 4G de Yoigo.

Más recursos para mejorar su cobertura de red 4G

Sin embargo, la competencia en el mercado español es enorme y la filial de Telia Sonera necesita ampliar y mejorar sus servicios de datos 4G. Por este motivo la operadora acaba de anunciar que ha logrado financiación adicional por valor de 130 millones de euros que utilizará para mejorar su infraestructura para extender red propia con 2G, 3G y el consabido 4G sobre la banda de los 1.800 MHz. De este modo el operador es capaz de ofrecer velocidades de acceso de hasta 75 Mbps. El crédito ha sido posible gracias a la coordinación de un préstamo sindicado donde el banco Santander ha actuado como agente y bookrunner y Banco Sabadell y Caixabank como la otra parte de los prestamistas. De este modo, Yoigo muestra su compromiso ya que durante los últimos dos años y medio ha invertido 300 millones, a los que habrá que sumar el valor del crédito concedido.4G de Yoigo

Yoigo quiere afianzarse en el sector con el 4G

De este modo Yoigo dispondrá de más recursos económicos para potenciar y ampliar sus redes en las zonas allí donde tiene presencia, que se puede resumir a todas las capitales de provincia, en los municipios de más de 70.000 habitantes, así como regiones influenciadas por la cercanía de un núcleo urbano estratégico para la compañía.

La inversión en red de Yoigo también repercutirá en el acuerdo de colaboración con Movistar por el que la primera ofrece cobertura 4G a los clientes de la segunda. Tampoco debemos olvidar las recientes negociaciones con Pepephone, OMV que busca comercializar el 4G de Yoigo bajo su marca, de modo que estos planes de inversión servirán a Yoigo para ampliar sus dominios en el mercado de telefonía móvil.

Fuente: Yoigo


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Yoiger 22 Jul, 14 12:41

    Supongo que el operador que la compre (Movistar ya tiene en su propiedad el 50% de Yoigo) se hará cargo de tamaña deuda impagable por un operador al borde la desaparición y un ARPU bajísimo.

    0