Microsoft también prepara sus propias gafas inteligentes

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Windows Phone

El gigante de Redmond, además de preparar uno de los recortes laborales más importantes de la compañía – donde 12.500 de los 18.000 que se quedarán sin trabajo son aquellos procedentes de la parte de Nokia que compró Microsoft – parece que también se interesa por el incipiente mercado de los wearables, para los que no sólo prepara un reloj sino también unas gafas inteligentes.

Sistema de visión ‘wearable’ basado en el comportamiento” así se denomina en la patente que ha registrado Microsoft la que sería su propuesta de gafas inteligentes y su respuesta a las Google Glass tras la compra el año pasado de Osterhout Design Group. Un dispositivo que junto al reloj inteligente que también patentaba hace unas semanas muestra el interés de la compañía norteamericana por este incipiente segmento de mercado.

image_thumb78

Centrándonos en esta nueva patente, lo cierto es que la compañía que dirige Satya Nadella es bastante ambiciosa con este proyecto porque se supone que no sólo reconocerá los objetos que “veamos” a través de ellas sino que también predecirá cúal será su comportamiento. Esto es, por ejemplo, que podría reconocer un coche que está en nuestra visión periférica, interpretar su dirección y sus intenciones y alertar al usuario si este presenta un posible peligro.

Captura de pantalla 2014-07-21 a la(s) 09.39.38

Por otra parte, también mezclaría el mundo real y virtual. Esto es que si estamos jugando a un juego de realidad virtual y las utilizamos, nos irá mostrando en el escenario de la partida los elementos reales que hay en nuestro camino (una silla o un mueble) para que no nos tropecemos con ellos. Esto hace pensar que estas gafas tendrán algo, o mucho que ver, con el proyecto de dispositivo de realidad virtual que se comentó para su consola Xbox One.

Captura de pantalla 2014-07-21 a la(s) 09.39.54

Finalmente, como se puede ver en uno de los esquemas, estarían conectadas al reloj inteligente, suponemos que el de Microsoft pero quizás se haga compatible con cualquiera como el smartwatch que preparan desde Redmond, que llevemos en la muñeca.

Fuente: WMPoweruser