El smartphone más delgado del mundo mide 5 milímetros

Móviles

Ni iPhone 5s, ni Samsung Galaxy S5 ni cualquier otro modelo de gama alta. El título de smartphone más delgado del mundo lo ostentará el Gionee GN9005. Según se ha revelado a partir de su certificación inalámbrica en TENNA, el teléfono lucirá un raquítico grosor de cinco milímetros, rompiendo incluso el récord de otros modelos de la firma que registraban un perfil de tan solo 5.5 milímetros.

El fabricante chino Gionee parece haberse marcado el reto de fabricar el smartphone más delgado del mundo, pero no solo eso, sino que también pretendería liderar este curioso ranking de terminales más delgados del mundo. Y es que a finales del año pasado pudimos saber del Gionee Elife S5.5, modelo que reducía el límite de grosor hasta los 5.5 milímetros. Sin embargo, medio año después hemos podido conocer que la firma asiática se dispone a poner en el mercado un smartphone aún más fino.

Ese modelo sería, de acuerdo a la información obtenida a su paso por las instalaciones de la TENNA (un organismo chino encargado de certificar smartphones, entre otros dispositivos electrónicos) el Gionee GN9005. Obviamente se trata del nombre en clave, aunque el dato más determinante corre a cargo del grosor del propio equipo.Smartphone Gionee

De acuerdo a la información expuesta por TENNA, el equipo deja muy atrás los poco más de seis milímetros del Huawei Ascend P6 ya que el perfil del nuevo modelo de Gionee se establece en tan solo cinco milímetros. Por tanto, y a la espera de que sea presentado, el Gionee GN9005 se convertiría en el smartphone más delgado del mundo.

Las imágenes filtradas dejan un primer adelanto de la construcción del equipo. Lejos de lo que pudiese parecer, la batería tiene una capacidad de 2.050 mAh, un valor destacado para el grosor del equipo. De igual modo es interesante remarcar que la cámara trasera, la principal con sensor de ocho megapíxeles, no sobresale de la superficie delimitada por la carcasa trasera, lo cual ofrece mayor atractivo visual al equipo.

En cuanto al resto de especificaciones, los datos revelados hacen mención de un equipo de gama media con pantalla AMOLED de 4.8 pulgadas y resolución de 1.280 x 720 píxeles, procesador de cuatro núcleos a 1.2 GHz, 1 GB de memoria RAM,  conectividad LTE y Android 4.3. En principio no está establecido que el modelo salga del mercado chino, principal foco de venta del fabricante.

Fuente: GSMDone

Escrito por Víctor Rodríguez