Cada vez se descargan más apps de Google Play pero sigue ganando menos que Apple

Android

Se han dado a conocer los datos de descargas de Google Play y App Store en el segundo trimestre del año mostrando cómo la tienda del buscador de Internet sigue por delante, como ya hiciera al comenzar en 2014, en cuanto a número de descargas totales pero sigue por detrás en rentabilidad.

El aumento de tráfico de la tienda de aplicaciones de Google sigue aumentando trimestre a trimestre. Lleva ya varios por delante de la de Apple pero la llegada de nuevos terminales de abril a junio y la apertura de nuevas secciones como la de los wearables ha impulsado el repositorio oficial de Android con un aumento del 60% de las descargas, que lo aupan ya no sólo por encima de los 150 millones de descargas sino que lo alejan de la que hasta hace poco era la líder en este sentido, App Store de Apple que se queda en 100 millones en este mismo trimestre.

01-App-Downloads-710x399

Ahora bien, esta enorme distancia en popularidad no ha sido acompañado en un aumento al mismo nivel de la rentabilidad de las misma. Y es que en eso Apple sigue por delante con diferencia. La App Store ha ingresado casi 100 millones de dólares, un incremento del 45% frente al trimestre anterior y sin necesidad de lanzar nuevos dipositivos – aunque el iPhone 5s sigue siendo el terminal más vendido mes a mes – mientras que Google ve como los beneficios, pese a su predominancia en las descargas, se quedan en los 60 millones de dólares.

01-2-App-Revenue-710x399

Por países, el crecimiento de China sigue siendo el que impulsa las ventas en la App Store de Apple, a pesar de que EE.UU. se mantiene como el primero de la lista tanto en descargas como en beneficios, como ya lo hizo en el primer trimestre del año, gracias al lanzamiento del iPhone 5s con China Mobile que también ha catapultado las ventas del terminal en un 17%.

Captura de pantalla 2014-07-21 a la(s) 10.49.07

Sin embargo, si hay un país que ha influido en la buena marcha de ambas tiendas ha sido Japón, que continúa siendo el mercado que más crece y sobre todo gracias a la popularidad de las descargas de juegos, que son el 90% del software descargado en ese territorio en ambas tiendas.

Captura de pantalla 2014-07-21 a la(s) 10.49.59

Finalmente, Brasil, gracias a la copa del mundo, ha entrado este trimestre como uno de los principales países responsables del aumento de las descargas en la tienda de Google, que ha representado el 20% de las descargas en Google Play durante este periodo.

Fuente: App Annie

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Paco 21 Jul, 14 14:13

    Pues normal, hay muchísimos más dispositivos con Android que con iOs…

    Estas comparaciones son un poco estúpidas… No puedes comparar una marca, con tropecientasmil con el mismo SO… ES ABSURDO

    0