Nokia podría volver al mercado en 2016 con nuevos wearables HERE

Nokia

“Project Crystal”, ese es el nombre que tiene el proyecto en el que trabaja la Nokia que ha quedado en Finlandia y que no forma parte de Microsoft, con el que en 2016 podría volver al mercado con dispositivos centrados en la tecnología de sus mapas HERE.

Lo que queda de la Nokia que sigue en el negocio de forma independiente parece que no se resigna a quedarse sólo en el mercado de las redes, las telecomunicaciones y las empresas. Según los últimos rumores, ha reunido el talento de algunos grandes profesionales que no han dado el salto a Microsoft, y que como vimos ayer va a eliminar gran parte de los trabajadores de la antigua Nokia ahora bajo su mando,

Pero parece que, haciendo honor a su pasado “vikingo”, Nokia no se va a rendir y, aunque no será en el futuro cercano, tiene pensado volver al mercado de los dispositivos de electrónica de consumo gracias al nuevo “Project Crystal” en el que está trabajando, como también recogen los compañeros de AndroidAyuda.

Y es que en el seno de Nokia aún quedan grandes nombres que fueron responsables de algunos de los mejores productos de entre los que lanzó esta compañía, como podría ser por ejemplo Peter Skillman, Hans Peter Brondmo, o Axel Meyer. Todos ellos están trabajando ahora en este proyecto que, según la fuente interna que citan en NokiaPowerUser, estarían centrados en la tecnología de sus mapas y se avanza contarían con la marca “HERE´s Everyday Adventures”.

apertura nokia edificio

Según parece, el camino estaría enfocado hacia el mundo de los wearables o incluso se baraja la posibilidad de que sean productos con la marca Nokia pero es probable que esto no ocurra ya que sólo la marca HERE está fuera del trato de Microsoft y Nokia por el que en los próximos años los finlandeses no pueden usar la conocida enseña en dispositivos electrónicos.

Por último, y ahora cobra más fuerza que antes dada la renuncia de Microsoft a continuar con Android en los Nokia X, se reforzaría otro rumor que este mismo portal lanzaba hace unas semanas y que apuntaba también a algo relacionado con el sistema operativo de Google y una cámara.

Lo cierto es que la vuelta de Nokia al mercado de la electrónica de consumo sería una gran noticia y muy bien recibida por los usuarios pero, habrá que ver de qué forma y cuando volvemos a tener un producto con el sello de la finlandesa entre manos.

Fuente: NokiaPowerUser

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. nokiauser 18 Jul, 14 17:11

    Grande Nokia, es espectacular y para quitarse el sombrero los esfuerzos que lleva realizando esta empresa para salir adelante, lo de Microsoft ha sido un triste desenlace, me alegra saber que Nokia no esta muerta ni mucho menos… Aguante Nokia!!

    0
  2. yea 23 Jul, 14 22:52

    vamos Nokia fenix

    0
  3. leo 13 Nov, 14 21:02

    Sinceramente los nokias son buenisimos en calidad siempre me ha fascinado nokia y la camara ni hablar ,Bueno espero su regreso hasta 2016 ¡Es mi marca faborita ! guerrerazo a las caidas y no me quejo toy contento con los productos que han ofrecido …

    0