Imagen de la Xiaomi Mi Band, el wearable que costará unos 11 euros

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Además de su Xiaomi Mi4, el 22 de julio parece que la empresa china tiene preparadas más sorpresas y una será la pulsera inteligente que también prepara y de la que vemos su primera imagen.

Xiaomi no sólo se ha propuesto asaltar el mercado de los smartphones, también va a por el de los wearables y el primer paso va a ser una pulsera inteligente, la Xiaomi Mi Band que según parece también será protagonista el próximo 22 de julio.

De hecho, según se va acercando la fecha, como hemos visto esta mañana, se van desvelando sus protagonistas entre los que estará, como no el Xiaomi Mi4, y ahora podemos echar un vistazo a cómo será el wearable que llegará al mercado también a lo largo de este verano.

xiaomi-miband.jpg,qfit=1024,P2C1024.pagespeed.ce.9ug2yxYD-v

Lo cierto es que el diseño es de lo más simple, podemos ver una pieza central, que parece metálica, donde deben ir alojados todos los sensores y componentes unida a una pulsera de goma. El conjunto parece realmente ergonómico y, sobre todo, compacto y ligero.

Se rumorea que en su superficie se podrán ver algún tipo de notificación que nos avisará de mensajes, llamadas y otros elementos que recibamos pero su función principal, como es lógico, será la monitorización del ejercicio. Sin embargo, ni su diseño ni sus funciones serán las características más destacadas , lo será su precio ya que la filtración concluye adelantando que este dispositivo llegará al mercado por unos 99 yuanes, lo que al cambio en Europa son poco más de 11 euros.

xxiaomi-mi-band-2.jpg,qresize=600,P2C433.pagespeed.ic.pK8Yj48CsR

Un auténtico precio imbatible que como en el mercado de los smartphones puede hacer temblar los cimientos del mercado si, el próximo día 22, Xiaomi con el ex-Google Hugo Barra a la cabeza, también anuncia su desembarco a nivel internacional.

¿Qué os parece el wearable de Xiaomi? ¿Pese a lo básico que parece que será, su precio lo hará un superventas para todos aquellos que están indecisos de hacerse con un dispostivo de este tipo?

Fuente: Gizchina.