Un misterioso phablet 3G de Motorola pasa por la FCC

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Motorola

La FFC americana, el organismo que se encarga de dar el visto bueno a los dispositivos con conectividad móvil o de cualquier otra índole en el territorio de EE.UU., muestra hoy el registro de un misterioso Motorola 4027, un phablet que podría ser el Moto X+1… si no fuera porque no tiene LTE.

Extraño dispositivo de Motorola el que ha aparecido en la FCC norteamericana. El organismo acaba de registrar un terminal de la marca americana en manos de Lenovo que ofrece una serie de datos contradictorios y que dan pie a mucha especulación.

El primero es su tamaño, el dispositivo en cuestión, que se supone es un phablet o un smartphone, cuenta con unas dimensiones totales de 71 mm de ancho por 141.7 mm de largo. Esto hace una diagonal completa de 5,87 pulgadas, por lo que la pantalla que podría llevar este dispositivo es probable que esté en torno a las 5 pulgadas.

Captura de pantalla 2014-07-17 a la(s) 10.44.02

Cuenta con una batería sustituible, lo que encaja en la propuesta de carcasas intercambiables que ya ofrece Motorola con otros dispositivos como el Moto G, sin embargo, el detalle que más ha desconcertado es que carece de conexión LTE llegando sólo a HSDPA además de Wifi y Bleutooth 4.0. Dado que el terminal de gama media del fabricante justo acaba de estrenar un modelo 4G y no se concibe un Moto X+1 sin conexión a redes de nueva generación, la pregunta es ¿qué es este Motorola 4027?

Captura de pantalla 2014-07-17 a la(s) 10.44.28

La respuesta más lógica sería un terminal de gama de entrada pero con una pantalla más grande que la del Moto E. Lo que parece claro es que, dada la versión del firmware instalado, será un miembro de la familia de los dispositivos Android de la empresa. Con muchas dudas, seguiremos atentos a este extraño movimiento de Motorola de cara, probablemente, a su nueva gama de terminales que podrían llegar para finales de este 2014.

Fuente: FCC