Más detalles del sensor de luz ultravioleta del Galaxy Note 4

Samsung

Hace ya unas semanas que se confirmaba que el Samsung Galaxy Note 4, el nuevo phablet que presentarán la marca coreana en septiembre, ofrecerá un novedoso sensor de luz ultravioleta del que ahora conocemos más detalles ya que se sumará a las funciones para proteger nuestra salud del dispositivo.

El sensor de luz ultravioleta (UV) del Samsung Galaxy Note 4, que se filtraba que estaría presente en el dispositivo hace unas semanas, parece que esconderá más funciones que la de simplemente medir la iluminación para adaptar el brillo de la pantalla, como se suponía en un principio.

Y es que también se combinará con las funciones S Health que tanto destaca Samsung en sus nuevos dispositivos dado que este sensor UV, el primero de su clase que vemos en un smartphone o phablet, se utilizará para medir la intensidad de los rayos del sol, dando así al usuario diferentes consejos a la hora de protegerse de ellos si es que esta al aire libre para evitar el temido melanoma o cáncer de piel.

Resistencia al agua del Samsung Galaxy

Para medir correctamente la intensidad UV del sol en un momento concertro los usuarios tendrán que colocar el sensor con una inclinación de unos 60º sobre la vertical del astro rey. A partir de ahí, este sensor ofrecerá hasta 5 alertas y consejos diferentes correspondientes a otros tantos niveles de exposición:

Bajo: utilizar gadas de sol, aplicar crema de proteción SPF 30+ y protegerse de superficies reflectantes como arena, agua o nieve.
Moderado: permaneecer en la sombra o vestir ropa adecuada, aplicar crema de protección cada 2 horas, etc.
Alto: reducir el tiempo de exposición durante el día, protegerse con indumentaria apropiada, etc.
Muy Alto: minimizar la exposición al sol, y todas las anteriores advertencias.
Extremo: en el que nos alertarán de todo lo anterior y nos aconsejarán que no nos expongamos al sol más que lo extremadamente necesario.

Además, Samsung añadirá información a S Health sobre este aspecto, indicando qué cosas son ciertas y cuales son “leyendas urbanas” sobre los peligros de la exposición a los rayos ultravioleta del sol.

Fuente: Sammobile

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)