La actualización Lumia Cyan bloquea algunos Nokia

Windows Phone

Aquellos usuarios que utilizan Windows Phone 8.1 Preview para Desarrolladores se han encontrado con problemas para descargar la aplicación de Lumia Cyan. Tras los primeros casos de “brickeos”, es decir, bloqueos totales de dispositivos, Microsoft ha suspendido la actualización momentáneamente para estos usuarios.

Si tienes un terminal con Windows Phone 8.1 Preview para desarrolladores y utilizas BitLocker para la encripación de los datos, tendrás que esperar aún para poder instalar Lumia Cyan en tu terminal Nokia. Y es que se han detectado algunos problemas con diferentes dispositivos que ha dejado bloqueados los terminales de algunos usuarios. El problema parece ser de bastante calado, tanto que Microsoft, para evitar males mayores, ha suspendido el despliegue de Lumia Cyan via OTA en estos dispositivos hasta que se resuelva el problema, momento en el que retomarán el proceso.

lumia cyan

Si ya has sufrido lo que se conoce también como el “brickeo” del dispositivo, es decir, se queda totalmente apagado y no funciona, la solución es sencilla ya que Microsoft ofrece la herramienta Nokia Software Recovery Tool para volver a instalar en el terminal una versión comercial de Windows Phone 8 y desde esa poder actualizar a la última iteración del software. Eso sí, si estas pensando utilizar esta herramienta para el “downgrade” de un dispositivo que funciona correctamente con la versión de prueba de WP 8.1, hay que tener en cuenta una cosa, y es que se borrarán todos los datos del dispositivos, por lo que es imprescindible que hagas una copia de seguridad antes del proceso si es que no quieres esperar al lanzamiento del software vía Over The Air.

“Los últimos serán los primeros”

Es el precio que hay que pagar por haber probado antes que nadie cosas como Cortana o las novedades de WP 8.1 como las “tiles” transparentes con fondo de pantalla en el escritorio. Por otra parte, el proceso de instalación de la versión de desarrolladores estaba avalado por Microsoft, y está en su interés resolver pronto este problema para la extensión, cuanto antes mejor, de los nuevos servicios que se ofrecen en Windows Phone 8.1 de forma oficial.

Nosotros os enseñamos cómo instalar WP 8.1 Preview para desarrolladores y en los terminales en los que la tenemos instalada es cierto que la actualización Lumia Cyan no ha llegado aún. ¿Alguno habéis tenido problemas con ella? Dejadnos vuestra experiencia en los comentarios y os recordamos que hay ya un hilo oficial sobre Windows Phone 8.1 y Lumia Cyan en nuestro foro.

Fuente: WPCentral

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. SergioGB 17 Jul, 14 11:06

    Yo ayer instale en mis 925-1520 una actualización de la Preview, de momento todo bien en los dispositivos

    0
  2. oscahrt 17 Jul, 14 18:31

    la actualizacion va muy bien no he tenido ningun problema

    0
  3. santos 06 Ago, 14 9:55

    Hola saludos a todos, cuanto con Windows Phone 8.1 Preview para Desarrolladores, aun no llega a mi movil la actualizaciòn de lumia Black , hasta el momento dicho movil tes con Amber…vale que si ha sido un precio que se ha pagado. Desearia saber si instalandola la herramienta Nokia Software Recovery Tool para volver a instalar en el terminal una versión comercial de Windows Phone 8 , se puede actualizar a lumia Black, hablo de chiapas Mèxico

    0