Xiaomi Redmi y Redmi Note con LTE llegarían junto al Xiaomi Mi4

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Si ya era interesante el evento que Xiaomi ha preparado para el próximo 22 de julio se acaba de poner más, si cabe, porque al lanzamiento del Xiaomi Mi4 con carcasa metálica y especificaciones de última generación le acompañarán dos modelos nuevos de sus Xiaomi Redmi y Redmi Note con el principal añadido en ambos de la conectividad LTE.

La presentación de Xiaomi el próximo 22 de julio se pone más interesante porque parece que no sólo veremos el nuevo Xiaomi Mi4, sino que junto a este, que será el buque insignia de la marca, llegarán también dos nuevas versiones de los Redmi y Redmi Note.

El Xiaomi Redmi es uno de los terminales de la compañía china más conocidos y, sobre todo, más vendidos. Es uno de los que antes captó la atención no solo de los usuarios en China, sino también de los que se aventuran a comprar su smartphone de importación.

Según se puede ver en el registro de la TENAA, la homóloga a la FCC americana, para el 22 de julio tiene listos ya sendas renovaciones de esta serie de terminales, que si bien no cambian ni un ápice su estética, llegarán con la esperada conectividad LTE.

xiaomi-redmi-lte.jpg,qfit=1024,P2C1024.pagespeed.ce.aaHVtHjJ55

No se especifica cúal será, pero tanto el Xiaomi Redmi como el Redmi Note cambiarán de procesador para añadir la conectividad 4G. Se sabe, por el informe filtrado, que será un quad-core a 1,3 Ghz, lo que hace que las apuestas estén entre un MediaTek 6582 y el Snapdragon 400 de Qualcomm.

Por otra parte, la documentación indica que el Xiaomi Redmi 4G contará con 1 GB de RAM, Android 4.4.2 KitKat, bajo la interfaz MIUI y cámara de 8 MP. Del Redmi Note 4G no se conocen más detalles que la nueva conectividad LTE, pero se le supone que empatará también en el resto con el otro modelo.

Cómo indicamos al comienzo, aún habrá que esperar 6 días para desvelar el misterio tras la presentación del día 22 de julio en la que muchos también ven el anuncio no sólo de estos terminales, y alguno más como el Xiaomi Mi3S, sino el del salto internacional de la marca como ya lo han hecho otras.

Mientras tanto, hace poco pudimos probar uno de estos terminales asiáticos, el Xiaomi Redmi 1S, y os invitamos a pasaros por su análsis para conocer todos los detalles de esta familia de dispositivos:

Análisis Xiaomi Redmi 1S

Fuente: GizChina