El Sony Xperia T2 Ultra recibe Android 4.4.2 con numerosas novedades

Sony

Sony prosigue con su plan de actualización de gran parte de sus smartphones Sony Xperia. El último en recibir Android 4.4.2 es el Sony Xperia T2 Ultra, el phablet con display de seis pulgadas. Según el listado de cambios, las novedades son numerosas y afectan tanto al sistema, la interfaz gráfica como a las aplicaciones nativas de la marca.

El Sony Xperia Z2 es el modelo más representativo de la firma, pero no el único que recibe la máxima atención en lo que al soporte de software se refiere. Los nipones han comprendido de la importancia de las actualizaciones de sus Sony Xperia y por ello se han lanzado a una frenética carrera para mejorar el software de gran parte de éstos. Si hace escasas semanas era el turno del Sony Xperia Z1, hoy el protagonista es el Sony Xperia T2 Ultra, que ha comenzado a actualizarse con Android 4.4.2 KitKat. No obstante, los próximos en la lista son los Sony Xperia E1 y Sony Xperia M2.Diseño  del Sony Xperia T2 Ultra

Nuevo firmware, nueva versión del sistema: Android 4.4.2

El despliegue de la actualización OTA será gradual, pero las primeras unidades del Sony Xperia T2 Ultra ya han comenzado a recibir Android 4.4.2 KitKat a través del firmware con referencia 19.1.A.0.473. Tal y como detalla la propia compañía a través de su blog oficial, el modelo mejorará su funcionamiento de forma notoria. Por un lado, el phablet recibirá las novedades propias de la versión de Android, orientadas principalmente a optimizar el rendimiento general del terminal.

Lista de cambios propuesta por Google y Sony

Sin embargo, son las novedades incluidas por el fabricante las más numerosas y novedosas. En primer lugar, la barra de notificaciones ha sufrido una importante remodelación estética que ofrece un aspecto más limpio. A su vez ahora es más personalizable a través de Quick Settings.

Otro de los cambios es la introducción de los efectos y livewallpaper de PlayStation 4 en las pantallas de inicio y bloqueo del sistema. Dentro del apartado estético también cabe resaltar la introducción de Xperia Themes, una app a través de la cual descargar alguno de los 280 temas para personalizar la interfaz del sistema.Apps del Sony Xperia T2 Ultra

A su vez, Sony ha aprovechado para incluir en el nuevo firmware la última versión de las aplicaciones personales, tales como Messaging, MyXperia, Smart Connect, Small apps, TrackID, TrackID TV, Sony Select y Smart Social Camera. También se han integrado las apps de WALKMAN, Album, Movies y PlayMemories con los servicios en la nube de Sony Entertainment Network.

Como suele ser habitual, la actualización será accesible desde el propio terminal y desde la suite de software Sony PC Companion. Asimismo os recordamos que en los próximos días el fabricante liberará la misma OTA para los Sony Xperia E1 y Sony Xperia M2.

Fuente: AndroidAyuda

Escrito por Víctor Rodríguez