BlackBerry Assistant, el asistente por voz que competirá con Siri, Cortana y Google Now

Escrito por Víctor Rodríguez
BlackBerry

BlackBerry también tendrá su propio asistente por voz. Según han desvelado la misma compañía, los de Waterloo se preparan para contraatacar en el sector a los “mayordomos” de Apple, Google y Microsoft con BlackBerry Assistant. Y es que la próxima evolución de su sistema, BlackBerry OS 10.3, tendrá integrado el mencionado sistema de reconocimiento de voz.

Apple aprovechaba la tecnología existente y se adelantaba a Google con Siri. Poco después el gigante de Internet daba a conocer Google Now. Estos dos asistentes han evolucionado rápidamente hasta la intrusión de Cortana, la propuesta que los de Redmond integraban recientemente en su plataforma Windows Phone 8. Sin embargo, habrá más propuestas como la de BlackBerry: BlackBerry Assistant.

A pesar de la crítica situación de la compañía, durante las últimas semanas hemos conocido alguna de sus próximas novedades. Además de la llegada de BlackBerry Messenger a Windows Phone, la firma nos sorprendía con la presentación de uno de los smartphones más extraños en su historia. Se trata del BlackBerry Passport, un phablet con pantalla “cuadrada” y teclado físico Querty alargado. Sin embargo, las novedades en el plano del software irán más allá y llegarán de la mano de BlackBerry OS 10.3, la próxima gran actualización de la plataforma de la extinta RIM.Interfaz del asistente por voz BlackBerry Assistant

La información oficial difundida por BlackBerry no explica al detalle el funcionamiento de su asistente por voz, pero en primera instancia parece que estará capacitado para competir directamente con las principales opciones: Siri, Google Now y Cortana.

Del mismo modo que estas tres últimas, BlackBerry Assistant parece que será capaz de reconocer distintos comandos de modo que el usuario podrá ejecutar aplicaciones y servicios con la voz. Otra de las características será su capacidad para funcionar a por medio de sistemas manos libres, por Bluetooth, como puede ser el sistema de sonido de un coche. No obstante, tal vez la característica más diferenciadora será la capacidad de aprendizaje. según detallan los canadienses, BlackBerry Assistant será capaz de amoldarse a la voz y pronunciación del propietario del smartphone, tanto que la compañía promete una gran precisión en el reconocimiento de voz una vez superada la fase de aprendizaje.Asistente por voz de BlackBerry

A grandes rasgos estas son algunas de las capacidades que podremos encontrar en los próximos meses en BlackBerry Assistant ya que parece será una de las novedades de BlackBerry OS 10.3, la futura evolución de la plataforma de BlackBerry.

Fuente: PhoneArena