WhatsApp añade la opción de guardar conversaciones en su última beta

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
software

Después de varias semanas sin novedades en las frecuentes betas de WhatsApp, acaba de aparecer una nueva en la que se ha introducido una interesante característica y es la de la posibilidad de archivar las conversaciones.

La beta de WhatsApp 2.11.294, que como siempre está disponible desde la propia web de la empresa, va dando pistas de hacia donde se dirige la tan prometida gran actualización veraniega que aún no llega a la plataforma.

captura whatsapp beta 2

Y es que mientras seguimos esperando que aparezca la nueva versión con cosas como las llamadas de voz o el videochat, poco a poco se van viendo también más novedades que se dejan filtrar de una beta a otra. En este caso podemos encontrar una nueva funcionalidad bastante interesante y es que será posible archivar las conversaciones.

captura whatsapp beta archive

Esto es que una conversación podemos eliminarla de la pantalla de conversaciones activas para dejarla guardada en un segundo plano y poder revisitarla más adelante. De momento no se puede acceder a las que se van archivando y parece que también se implementará un sistema de búsqueda para poder encontrarlas más fácilmente. Es posible también archivar conversaciones en grupo pero para encontrarlas después deberemos utilizar el nombre que se le haya puesto en un primer momento.

captura whatsapp beta 3

Aunque parece una característica menor, es bastante interesante porque nos permitirá eliminar de la primera “página” de nuestro WhatsApp todas aquellas conversaciones que están ya muertas o las que menos utilizamos. De momento la función se presenta de forma muy tosca, poco pulida y que se nota que es un trabajo en desarrollo que aún no está terminado y, tampoco, tiene muy claro cómo será su funcionamiento final.

Como siempre, si quieres probar la última beta de WhatsApp, hablamos de Android claro está, sólo tienes que entrar en su web, descargar el APK e instalarlo. Debes tener en cuenta que es un software en desarrollo, por lo que te puedes encontrar con algún problema o bug en cualquier momento.

Fuente: WhatsApp