Sony añade el Xperia Z2 y Z2 Tablet a su servicio oficial de desbloqueo del Bootloader

Sony

Es probable que muchos aún no se hayan interesado por el mundo de las ROMs y la scene porque ven difícil, o peligroso, el proceso de desbloquear sus dispositivos e instalar este tipo de software. Sin embargo, si tienes un terminal Sony es muy diferente, no ya porque la empresa japonesa hace tiempo que ofrece un servicio web oficial para eso, sino porque acaba de renovarlo, haciéndolo más fácil e incluyendo los últimos terminales que ha lanzado,  Xperia Z2 y Z2 Tablet, en él.

Sony pone más fácil que nunca la posibilidad de desbloquear el Bootloader de sus terminales, el primer paso que hay que hacer a la hora de instalar alguna ROM alternativa a la oficial como pueden ser las famosas CyanogenMod. Este proceso se ve como bastante técnico y complicado para el que no tiene muchos conocimientos, y pensando en ellos Sony, que hace tiempo que ofrece este servicio de forma oficial, lo ha renovado, simplificado y añadido más terminales soportados por éste.

Nuevo proceso más sencillo

En esencia, el proceso y los pasos a seguir han cambiado poco – o nada -, pero Sony los ha simplificado de tal manera que no es posible perderse, ni para el menos experto en estas lides. Tres pasos son los necesarios que van desde elegir el dispositivo en cuestión e indicar un email válido, enviar el número IMEI y recibir el código de desbloqueo para seguir los pasos del proceso para ello.

Captura de pantalla 2014-07-15 a la(s) 10.51.38

Según indican en su página web, Sony ha revisado la forma en la que el sistema detecta que móvil es el que queremos desbloquear y se selecciona así la información concreta para ese dispositivo, con el objetivo de que sólo se reciba la información relevante durante todo el proceso. Y por si hubiera alguna duda más, también se estrena una sección de preguntas frecuentes (FAQ) para resolver cualquier otro tipo de duda.

Nuevos terminales incluidos en el servicio

Además, Sony también ha aprovechado para incluir dentro de los terminales soportados por el servicio algunos de los últimos que ha lanzado al mercado como son el Sony Xperia Z2 y su último tablet, el Xperia Z2 Tablet, cuyos usuarios ya pueden también desbloquear el bootloader de sus terminales.

Antes de finalizar, como Sony también indica, hay que destacar que si se modifica este aspecto, es posible perder la garantía del dispositivo, por lo que hay que ser consciente de ello, sobre todo en el caso de estos terminales tan recientes. Ahora bien, sin tras hacer el desbloqueo e instalar una ROM diferente queremos volver a la de serie, Sony también ofrece el servicio de restauración de la ROM oficial.

Fuente: Sony Developers

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)