Samsung Galaxy U, características de un nuevo modelo low cost

Samsung

No ha sido presentado oficialmente, pero la información difundida en Vietnam parece suficientemente convincente para creer que el lanzamiento comercial del Samsung Galaxy U está próximo. Y es que en dicho país se ha difundido la ficha técnica del smartphone, además de su precio -establecido en apenas 80 euros- lo cual lo convierten en un nuevo modelo de bajo coste, también conocido como low cost.

El fabricante surcoreano busca reducir el precio de sus smartphones para ser más competitivos. Uno de sus planes para reducir costes y transmitirlos al precio de sus equipos pasaba por el traslado de algunas de sus fábricas a Vietnam. Sin embargo, los efectos parece que podrían aparecer antes de lo previsto ya que ha trascendido la existencia de un terminal que no superaría un precio de 108 dólares, unos 80 euros al cambio.

Ampliando los dominios de los Galaxy Low Cost

Si bien es cierto que el catálogo de Samsung es muy amplio y entre los modelos disponibles podemos encontrar equipos como el Samsung Galaxy Young y el Samsung Galaxy Fame, entre otros, la firma necesita renovarlos para equiparar su hardware a la competencia, aunque el mayor reto es hacerlo sin aumentar el precio del equipo en exceso. Una primera prueba hacia esa estrategia podría ser el Samsung Galaxy U, un terminal que ha sido filtrado (características técnicas inclusive) en tierras vietnamitas.Diseño del Samsung Galaxy U

Supuestas características técnicas

Allí se ha difundido información sobre las supuestas especificaciones del Samsung Galaxy U. A saber, los componentes elegidos serían una pantalla de cuatro pulgadas con resolución de 854 x 480 píxeles, cámara trasera de tres megapíxeles con flash LED(no incluye cámara frontal), procesador de cuatro núcleos a 1.2 GHz, 512 MB de memoria RAM, 4 GB de memoria ROM (con soporte para tarjetas microSD), además de soporte Dual SIM y conectividad WiFi, Bluetooth 4.0 y GPS.

En cuanto a las dimensiones generales de la carcasa, el Samsung Galaxy U mediría 121.2 x 62.7 x 10.65 milímetros, grosor suficiente como para dar cabida en el interior a una batería de 1.500 mAh. Por último, se sabe que el sistema operativo de serie sería Android 4.4.2 KitKat.

Coste por debajo de los 100 euros

Todo este hardware estaría a la venta por 108 dólares, que traducido a la moneda europea estaríamos hablando de unos 80 euros. No obstante, por ahora tan solo se han dado a conocer los planes de comercialización en Vietnam. No obstante, y aunque el Samsung Galaxy U no saliera de allí, éste supone un movimiento que denota el interés del fabricante por adaptarse a la gama de entrada, esa que dará muchas alegrías a las marcas puesto que son los modelos más demandados dentro del segmento de los smartphones. De hecho, este modelo se suma a los recientemente presentados Samsung Galaxy Ace 4, Galaxy Young 2 y Galaxy Star 2.

Fuente: GSMInsider

Escrito por Víctor Rodríguez