MediaTek lanza su primer chip octa-core de 64 bits con soporte para 2K

Lanzamientos

MediaTek se suma a la batalla de los chips de 64 bits y no sólo eso, permitirá a muchos fabricantes que utilizan sus productos lanzar terminales con pantallas 2K, es decir, de calidad QHD gracias a su nuevo procesador octa-core MT6795.

Tras Qualcomm y Samsung con sus Exynos, MediaTek, que ha sido la culpable de buena parte de la avalancha de terminales asiáticos de notables prestaciones y precio reducido, se une a la batalla que se vislumbra en el campo de los procesadores de 64 bits.

Para ello presenta su nuevo SoC, el MediaTek MT6795, un chip que basado en esta tecnología antes mencionada, es un “auténtico octa-core”, como destaca la empresa en su comunicado oficial. Esto es que cada uno de los ocho núcleos tiene la misma potencia y velocidad, es decir, van todos a 2,2 Ghz apoyados por una memoria LPDDR3 a 933 Mhz. Para nivelar la carga de trabajo entre ellos y, así, optimizar su rendimiento y, sobre todo, su consumo energético, MediaTek incluye la nueva tecnología CorePilot.

Mediatek-Facebook

De cara al usuario, una de las novedades más interesantes que se logrará con este tipo de chips es que podrán llegar nuevos smartphones con pantallas 2K, supuestamente, más económicos que los actuales como el LG G3 o el Oppo Find 7, todos ellos por encima de los 400 euros.

Para las cámaras, el nuevo chip de MediaTek es capaz de llegar a soportar funciones de cámara lenta de hasta 480 fps a 1080p, lo que supone un salto enorme desde los 120 fps que actualmente es el máximo que ofrecen muchos terminales con funciones de “slow motion”.

Finalmente, cuenta con soporte para LTE, pero no de Categoría 6 (LTE-A), sino de Cat.4 (150 Mbps), quizás el único punto negro que se le puede achacar al MediaTek MT6795 que también cuenta con WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.0 y capacidad para gestionar la carga inalámbrica de la batería mediante NFC o Qi.

Smartphones con chip de 64 bits, pantalla 2K y LTE por menos de 300 euros

Según Mohit Blushan, vicepresidente de desarrollo de negocio en MediaTek, el nuevo chip estará incluido en terminales con todas estas características y que llegarán al mercado por un precio que estará por debajo de los 300 euros. Como no, los primeros se verán en Asia antes de que acabe el año, dando el salto a Europa y el resto de occidente en los primeros compases de 2015.

Fuente: AndroidCentral

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Seeslo 15 Jul, 14 17:07

    A pesar de haber visto el comunicado sigo sin creermo lo de 480fps a 1080p seria como grabar a unos 800fps en 720p y ni los qualcomm alcanzan eso ni de lejos, ni si quiera los del año que viene.

    0
    1. Wilson Appiah 15 Jul, 14 17:09

      SI verdad es Increible esa mejorora que ha hecho Mediatek en Su MT6595 y MT6795 Flipante el superslow, ya hay vídeos y todo

      0
  2. Hypno 15 Jul, 14 20:10

    Animo MediaTek, plantale cara a Qualcomm en su terreno y bajaran los precios!

    0