La actualización Lumia Cyan con Windows Phone 8.1 comienza a desplegarse

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Windows Phone

Buenas noticias para todos aquellos que tengan un Nokia Lumia con Windows Phone 8, desde el blog oficial de la compañía ahora en manos de Microsoft acaban de anunciar que comienza el despliegue de la actualización Lumia Cyan que llevará Windows Phone 8.1 a todos estos terminales.

Como estaba previsto, aunque han hecho esperar algun tiempo más, desde el blog Nokia Conversations, que sigue siendo el medio oficial que ahora utiliza Microsoft para anunciar las noticias sobre sus terminales Lumia, se anuncia el despliegue de la actualización Lumia Cyan.

Esta llegará paulatinamente a todos los territorios, empezando por EE.UU. y actualizará todos los terminales Nokia Lumia que ahora cuentan con Windows Phone 8 con todas las novedades de la nueva iteración del software de Microsoft, es decir, Windows Phone 8.1, para sus smartphones además de la personalización especial de este que añadirá alguna que otra función más a los de la marca finlandesa.

Lo cierto es que hasta ahora se ha podido probar estas características, como ya os comentamos y hasta os enseñamos en vídeo, gracias a la Preview para Desarrolladores de Windows Phone 8.1 que podía ser instalada sin problemas en cualquier terminal Lumia o Windows Phone.

Por otra parte, pese a que hoy se inicia, el despliegue será paulatino, es decir, irá llegando en las próximas semanas. Para comprobar si ya está lista la actualización para vuestro terminal, sólo hay que entrar en Ajustes > Actualizar el Teléfono y pulsar sobre el botón “Buscar actualizaciones”. Automáticamente comprobará si está disponible – os podemos adelantar que en España aún no lo está a la hora de escribir este artículo -.

Todas las novedades que ofrece tanto Windows Phone 8.1 en general como Lumia Cyan en particular os las hemos comentado ya anteriormente así que os invitamos a pasar por los artículos enlazados anteriormente donde las tenéis todas explicadas y resumidas.

Por otra parte, os animamos a que en los comentarios, así como en el hilo oficial de Windows Phone 8.1 y Lumia Cyan en nuestro foro, compartais en qué lugares del mundo empieza a estar disponible y si se puede realizar la actualización sin problemas.

Fuente: Nokia Conversations