El “padre” de los HTC One y el responsable de marketing abandonan la compañía

HTC

HTC, que hace poco volvía a los buenos resultados después de un 2013 desastroso y un flojo comienzo de 2014, ve como dos de sus principales ejecutivos, responsables de marketing y producto, dejan la compañía.

Muchas cosas están cambiando en HTC este 2014, en el plano positivo, han vuelto los beneficios gracias, parece, a la buena marcha del HTC One (M8) y la gama Desire en Asia. Sin embargo, su cúpula no deja de cambiar y se hace unos meses fichaba a Paul Golden, quien fue el creador de la marca “Galaxy” en Samsung, ve como ahora abandonan el barco de la taiwanesa no sólo el que era responsable de Márketing hasta ahora, sino también el padre de los últimos productos de la compañía.

En primer lugar, Fred Lui, hasta ahora Presidente de Ingeniería y Operaciones, se retira tras 16 años en la compañía donde ha dirigido tanto los diseños de hardware como de software de la marca, casi desde sus inicios. En su legado deja cosas como haber sido el máximo responsable del desarrollo de cosas como HTC Sense o las dos generaciones de terminales HTC One, que pese a no ser los más vendidos, ambos han sido reconocidos por su diseño y equipamiento.

benjamin ho

La marcha de Liu ha sido más sorprendente que la de Benjamin Ho, el segundo de los ejecutivos que dejará HTC. Hasta ahora en el cargo de CMO, es decir, Chief Marketing Officer, al que accedía en 2013, no puede presumir de dejar en la empresa taiwanesa un recuerdo tan bueno como Liu. En su haber está la costosa y nada efectiva, en términos de ventas, campaña “Here´s To Change” para el HTC One con el protagonista de Ironman, Robert Downey Jr.

Pese a que seguirá en la compañía hasta finales de año, las decisiones estarán ahora en manos de Cher Wang, cofundadora y actual CEO de la compañía, pero se espera que Paul Golden, antes mencionado, pase a ostentar la dirección de marketing de HTC a partir de enero de 2015.

Fuente: Bloomberg

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)