El HTC smartwatch se presentará en septiembre

Escrito por Quique Mencía
Generales

No todas las noticias que rodean a HTC van a ser malos augurios. El mismo día que hemos conocido que dos de los ejecutivos más importantes de la compañía han pegado la espantada, parece confirmarse que su plan de lanzamientos no se verán afectados. Próxima parada, el anuncio de su smartwatch en la IFA 2014.

En la compañía taiwanesa saben que se están jugando mucho en los próximos meses y no pueden arriesgarlo todo a que el HTC One M8 les saque de los problemas económicos en los que están metidos. Al menos, las buenas ventas de este teléfono han conseguido que la compañía abandone los números rojos después de un mal 2013 y un discreto arranque de 2014. Aún así, estos resultados no han sido suficientes ya que compañía ha anunciado recientemente que cierra sus operaciones en Latinoamérica.

La compañía necesita, por tanto, que sus próximos dispositivos consigan buenos datos de ventas. Todo esto comenzando por su smartwatch con Android Wear, que mantendrá sus planes de lanzamiento con su anuncio en la próxima IFA 2014. No conocemos con exactitud cómo será el ‘HTC smartwatch’ y si la compañía optará por ofrecer un producto diferenciador tal y como tiene previsto hacer Motorola con su Moto 360.

 

HTC va a meterse de lleno en un mercado que puede ser un arma de doble filo. Por un lado, los smartwatch son unos dispositivos en pleno auge y toda compañía quiere tener un trozo de este, a priori, suculento pastel. Ahí puede estar el problema. Con todas las grandes compañías (Samsung, LG, Apple, Sony…) volcando gran parte de sus esfuerzos en esta tecnología, HTC tendrá que ofrecer un producto lo suficientemente atractivo o económico para no quedarse sólo con las migajas que dejen el resto. Y más teniendo en cuenta que cuando HTC saque a la venta su modelo, los dispositivos de LG y Samsung llevarán ya varios meses copando el mercado.

La otra tabla de salvación para HTC puede llegar de la mano de las tabletas. El próximo HTC Volantis, nombre en clave de la próxima Nexus 9, que la compañía estaría fabricando para Google, supondrá la entrada de lleno de HTC en el mercado de las tablets de la mano del mejor anfitrión posible. Veremos si este desembarco le funciona mejor a HTC que su primer intento de hacerse un hueco en el segmento de las tablets con su HTC Flyer.

Fuente: Dailymobile