Samsung corta relaciones con el proveedor acusado de explotación infantil

Samsung

Samsung, en un comunicado oficial, indicaba que suspende “temporalmente” su colaboración y cualquier tipo de negocio con uno de sus proveedores chinos que estña acusado de explotación infantil en sus fábricas.

El fabricante surcoreano ha salido al paso de las críticas por su relación con un proveedor en China que, tras una investigación en el país asiático, se revelaba como una empresa donde se llevaban a cabo, presuntamente de momento, casos de explotación laboral infantil.

En respuesta al grupo de derechos humanos China Labor Watch que fue el que destapó el escándalo – como ya lo ha hecho en otras ocasiones sacándoles los colores tanto a Samsung como a otras compañías como Apple, LG o Motorola -, ha emitido un comunicado en el que indica que cesa su colaboración con Dongguan Shinyang Electronics, la compañía acusada el pasado 10 de julio, mientras inicia una investigación por su cuenta para tratar de establecer si es cierto que esta compañía estaba realizando estas prácticas.

iPhone 5C fabrica

Según comenta el comunicado, se lamentan por lo ocurrido, ya que indican que desde Samsung es un área en la que se hace especial hincapíe, y de hecho, en 2013 se realizaron tres auditorías a Dongguan Shinyang Electronics, la última de las cuales acabó el 25 de junio de 2014, sin encontrar indicios de explotación infantil.

Ahora bien, en lo que lleva de investigación por su cuenta el fabricante coreano tras el informe de  China Labour Watch, ha encontrado indicios de contrataciones ilegales a partir del 29 de junio, algo que ya se ha puesto en manos de las autoridades chinas competentes.

Samsung, además, concluye mostrándose tajante e indica que si se concluye que el proveedor, en cualquier momento, ha contratado niños de forma ilegal, se vetará permanentemente cualquier tipo de negocio con esta empresa de acuerdo con la tolerancia cero que indica el fabricante coreano que tiene con la explotación laboral infantil. Finalmente, indica que continuará mejorando sus auditorías y el proceso de cualificación de proveedores para preveer cualquier caso similar en el futuro.

Fuente: Samsung Tomorrow

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)