Los próximos S Pen de Samsung podrían utilizar ultrasonidos

Samsung

El S Pen, el puntero inteligente que veía la luz con el Samsung Galaxy Note, podría cambar mucho y ofrecer una vuelta de tuerca al concepto del stylus en la siguiente versión del phablet de la marca coreana dado que se acaba de descubrir una patente que indica que podría utilizar ultrasonidos.

La última patente de Samsung podría ser una realidad en muy poco tiempo, tan poco como en el próximo mes de septiembre cuando se de a conocer el Samsung Galaxy Note 4 en la feria IFA Berlín 2014. Y es que si ya al dispositivo se le otorgan cosas como una pantalla QHD, que en algunos países podrá ser hasta curvada, su inseparable compañero, el S Pen, podría dar alguna que otra sorpresa también.

ultrasound-s-pen-note-4-2

Y es que según la última patente registrada por la compañía, se describe una nueva generación de punterios inteligentes que utilizarían una tecnología ondas de ultrasonidos. Esta tecnología permitiría, en la práctica, eliminar la capa digitalizadora que permite funcionar al S Pen sobre una pantalla capacitiva, lo que redundaría en la posibilidad de crear terminales más delgados. El sistema funcionaría por la triangulación de las ondas que emita el stylus por parte de unos sensores situados alrededor de la pantalla. Además, también ofrecería la posibilidad de que el puntero trabaje sobre cualquier superficie de forma mucho más precisa, incluso si esta es curva.

ultrasound-s-pen-note-4-1

Por otra parte, los punteros basados en ultrasonidos son algo ya muy real. Qualcomm, en uno de los tablet prototipo utilizados para mostrar las bondades de sus nuevos Snapdragon 805, ya los enseñaba a comienzos de año. Dado que el phablet de Samsung parece que contará con este nuevo procesador que también tiene ya el Galaxy S5 LTE-A, hace pensar que estos nuevos S Pen “ultrasónicos” llegarán junto a la nueva edición del terminal coreano.

Fuente: Sammobile.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)