El Sony Xperia Z1 de Vodafone se actualiza con Android 4.4.4

Sony

De acuerdo con la información proporcionada por la operadora, el Sony Xperia Z1 comercializado por Vodafone ha comenzado a recibir una actualización OTA que llevará al terminal Android 4.4.4. Se trata de la última reversión de KitKat e incluye las mejoras ya anunciadas por Google y además añade otras tantas novedades proporcionadas por el fabricante, tales como las últimas versiones de la apps de Sony y diferentes optimizaciones.

Google liberaba de forma inesperada Android 4.4.4 el pasado 20 de junio. Al igual que Motorola, Sony fue uno de los fabricantes más comprometidos con la causa y aproximadamente en una semana ya disponía de la revisión de KitKat adaptada para algunos de sus dispositivos Sony Xperia, entre los que se encontraba el Sony Xperia Z1 y su versión reducida, el Sony Xperia Z1 Compact.Diseño del Sony Xperia Z1

Con la misma celeridad que el fabricante, Vodafone ha iniciado el despliegue de la actualización proporcionada por Sony, aunque con las pertinentes adaptaciones de la operadora. Según informa la compañía de telecomunicaciones a través de sus foros oficiales, el equipo comenzará a notificar a sus propietarios la disponibilidad de una nueva OTA representada por la referencia 14.A. 0.118. Como ya indicamos, se trata de Android 4.4.4 y llega apenas tres semanas después del despliegue del firmware para la versión libre de fábrica.

Aunque Vodafone se ha limitado  indicar los medios a través de los cuales se puede iniciar la instalación de la actualización, podemos extraer una lista de las novedades que incluirá la OTA a partir de la información facilitada por el fabricante. Según el programa Xperia Care de Sony, la nueva versión de software incluiría las correcciones de seguridad e implementaciones realizadas por Google de las que ya os hablamos en su momento. Asimismo, el fabricante ha mejorado el funcionamiento de la cámara y optimizado herramientas como Google Voice, Contactos, Music y Google +. De igual modo se han adherido las últimas versiones de las apps de Sony así como un número indeterminado de corrección de errores, optimizaciones y mejoras en el rendimiento del equipo. No obstante, tal y como se hacen eco algunos de los propietarios del Sony Xperia Z1 en los foros de la operadora, este firmware no habría terminado de solucionar la baja sensibilidad en ciertas zonas del panel táctil.

Fuente: Foros de Vodafone

Escrito por Víctor Rodríguez