El Samsung Galaxy F Alpha podría darse a conocer en agosto

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Samsung

El Samsung Galaxy Alpha, que no sólo os hemos mostrado ya suscaracterísticas sino que os hemos enseñado cómo será, parece que tendría ya fecha de presentación para un lanzamiento posterior en septiembre, el 13 de agosto.

El Samsung Galaxy Alpha, del que ya os desvelamos en primicia sus características así como el aspecto que tendrá finalmente, parece que será presentado durante el mes de agosto, para un lanzamiento comercial en septiembre. Este nuevo terminal, del que todavía se baraja que tendría carcasa metálica pero que, al menos, el modelo que nos facilitaron a nosotros nuestras fuentes no contaría con ella, llegaría con un acabado premium para pelearle el puesto al iPhone 6 de Apple.

Samsung Galaxy Alpha

El terminal, según hemos podido conocer de primera mano, es muy ligero y cuenta con un grosor de apenas 6 milímetros ofreciendo, según las diferentes informaciones recabadas, una pantalla de 4,7 pulgadas SuperAMOLED y de resolución 1080p con un procesador quad-core con nucleos Cortex A15 que alcanzará hasta 1,8 Ghz. Además contará con 1GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno. Completarán sus funciones una cámara de 12 MP para la trasera y otra frontal de 2,1 MP para cumplir con las funciones de videollamada y los tan famosos selfies. No será resistente al agua, pero sí heredará el sensor de huellas dactilares y tendrá una batería de 1.860 mAh.

Samsung SM-G850 ¿una variante del Alpha?

Y es que además de la filtración, por parte de PhoneArena citando fuentes de la industria asiática del lanzamiento del Galaxy Alpha, las informaciones esta mañana sobre los próximos lanzamientos no han dejado de cruzarse ya que hemos visto también la aparición en GFX Bench de un Samsung SM-G850.

Este contaría con una pantalla de 4,7 pulgadas, igual que la del Alpha, pero de resolución 720p. Además tendría un procesador Exynos Octa-Core a 1,8 Ghz, 2 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento, cámara de 12 MP, y similares caractersíticas en cuanto a conectividad.

Posibles especificaciones del Samsung SM-G850 en GFXBench

Estas similitudes nos hacen pensar que Samsung se guarda más de un as en la manga y que la denominación “Alpha” no será sólo para un sólo dispositivo, sino que podría dar nombre a una nueva familia de terminales. sobre todo porque desde las fuentes, también de PhoneArena, se insiste en que llegaría, también un dispositivo con carcasa metálica, pantalla de 5,1 pulgadas QHD y Snapdragon 805 a 2,7 Ghz.

Se presenta, por tanto, un agosto interesante de manos del fabricante coreano que os iremos contado y ampliando la información tan pronto como tengamos más noticias sobre estos terminales.

Fuente: PhoneArena / GFX Bench