Acusan a OnePlus de no hacerse responsable de los OnePlus One defectuosos

El OnePlus One, por activa y por pasiva, es uno de los terminales de los que mejor y peor se habla. En su haber tiene, como hemos podido comprobar, ser un terminal de especificaciones, rendimiento y acabados sobresalientes, pero la polémica no deja de acompañarle primero por retrasos en sus envíos y ahora, porque se le acusa al fabricante de no hacerse responsable mediante la garantía de algunas unidades que llegan defectuosas.

OnePlus, ya sea por una cosa o por otra, no deja de estar en el ojo del huracán entre los que lo apoyan sin reservas y aquellos que no dejan de criticar la actuación de la compañía asiática. Y es que a los retrasos para resolver el importante fallo de OpenSSL – que por otra parte debería ser agradecido por los usuarios ya que resolvía un preocupante problema – se le añadieron que, como ya pasó con otros terminales en el pasado como fue el iPhone 4, algunas unidades salían de fábrica con problemas de manchas amarillas en la pantalla.

En concreto, esto se presentaba de dos formas. La primera era subsanable simplemente mediante software y se solucionaba recalibrando la temperatura de  color en la pantalla y hacía que se presentaran de forma correcta. En concreto, en la última actualización de Cyanogen Mod 11S, la ROM que llevan los OnePlus One, les permite modificar este aspecto a los usuarios dentro del menú Ajustes>Dispositivo>Pantalla y brillo. En esta sección, sólo hay que entrar en Ajustes Avanzados>Color de pantalla>Modificar>Hue para gestionar la forma en la que se presentan los colores y ajustarlos bien.

Otro problema era ya relacionado con el proceso de secado de los diferentes pegamentos que unían las capas de la pantalla, de nuevo, el mismo problema que afectó tanto a los iPhone 4 como a Nexus 5 y hasta el Oppo Find 7 – recordemos que Peter Lau era vicepresidente de esta compañía y ambos terminales se ensamblan en las mismas fábricas -. Ahora bien, el problema no es que aparezcan estas molestas sombras amarillas, sino que algunos usuarios han denunciado, como el que ha publicado el vídeo que podéis ver más arriba, que la compañía no se ha hecho cargo de estas unidades defectuosas y su remplazo. Además, también indican que han retirado las quejas en los foros oficiales donde denunciaban esto.

Está claro que es algo que afecta a una inmensa minoría de usuarios, pero aunque sean pocos, la actitud de OnePlus, que de momento no se ha manifestado oficialmente sobre este hecho concreto – sólo ha ofrecido en sus foros la explicación para resolver el primero de los problemas – , es lo más preocupante.

Fuente: OnePlus Foros Oficiales