Google va, poco a poco, dando los pasos para que el diseño que será de la partida en Android L, denominado Material Desing, también sea trasladado a todo lo que tiene que ver con el sistema operativo. Hoy se ha podido conocer cómo será la nueva imagen de la tienda de aplicaciones Google Play.
Lo cierto es que no es la primera de las herramientas de Google que tiene que ver con la movilidad que se puede ver, un ejemplo de esto es su suite ofimática, por lo que no es una sorpresa –pero sí noticia- que en algo tan importante como Google Play ya tenga preparado su cambio. Esto, además, es claramente indicativo de que la llegada de la nueva versión de Android no está muy lejana, todo lo contrario.
El caso es que como se puede ver en la imagen que dejamos a continuación, el cambio será bastante evidente. El colorido habitual de Google Play se mantiene, aunque ahora parece mucho más evidente. Además, cada aplicación o contenido, en su página correspondiente tiene un fondo plenamente identificativo, lo que permite estar siempre seguro de lo que se está viendo (esto es muy útil cuando se busca un desarrollo específico que se ha visto a un amigo y no se tiene muy claro si es el que se está revisando).
Otros cambios que son bastante claros es que el espacio se aprovecha mucho mejor, con menos blancos, y que la fuente (al menos en las imágenes que se han filtrado) no es la que está ahora presente en Google Play. Aparte, parece que la información es mucho mayor en cada contenido, existiendo los desplegables en los lugares que así lo requieren. Lo cierto, es que el resultado es mucho más atractivo.
En definitiva que la llegada de Material Desing en los productos de Google es una realidad, por lo que la apuesta es realmente fuerte por parte de esta compañía. Y es lógico, ya que de esta forma se dará continuidad al ecosistema que se desea crear con Android (con la nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles incluida) y, de esta forma, se conseguirá un diseño totalmente identificativo.
Fuente: Android Police