Así funciona el Smart Cleaning del LG G3

Escrito por Quique Mencía
LG

Si eres uno de los afortunados que acaba de estrenar un LG G3 no creo que a estas alturas tengas problemas de memoria. Pero como dicen que es mejor prevenir que curar, LG ha implementado en el teléfono un sistema de limpieza inteligente para liberar espacio en el dispositivo.

El LG G3 trae una memoria generosa de 16GB  que pueden ampliarse con tarjetas microSD de hasta 128GB. Es una cantidad de almacenamiento considerable pero si has empezado a almacenar datos sin parar seguro que te viene bien esta función del teléfono. Cuando tu dispositivo empiece a pedirte a gritos un poco de espacio para poder seguir trabajando con fluidez puedes seguir la guía que han preparado nuestros compañeros de AndroidAyuda. Pero si tu móvil es un LG G3 a lo mejor no te hace falta gracias al sistema ‘Smart Cleaning’.

G3-lg-large_02

Limpiando con cabeza

LG ha implementado este sistema para facilitar las cosas a la hora de liberar el espacio en el dispositivo. En muchas ocasiones, a pesar de que borramos muchos archivos o aplicaciones vemos como no ganamos espacio suficiente. Esto puede deberse a que queden si borrar muchos archivos temporales, datos de caché, etc… Smart Cleaning, entre otras cosas busca por ti este tipo de archivos para proceder a la limpieza.

El sistema se divide en tres categorías para eliminar:

  • Archivos temporales: incluye archivos procedentes del caché de las aplicaciones y archivos temporales almacenados
  • Carpeta de descargas del dispositivo
  • Aplicaciones inactivas: detecta qué aplicaciones no han sido usadas en el último mes.

LG G3 smart cleaning

Puedes acceder al Smart Cleaning desde las opciones del teléfono, la encontrarás en la ficha correspondiente al dispositivo. Para recuperar espacio en la memoria del LG G3 tan solo tienes que pinchar en cada una de las tres categorías, elegir los elementos que quieres eliminar y pulsar el botón de limpieza para que comience el proceso. Al terminar se actualizará el gráfico de la pantalla mostrando el nuevo espacio disponible en el terminal.

De todas maneras, siempre puedes limpiar el caché del teléfono desde la opción nativa que se encuentra en los ajustes de almacenamiento de las opciones pero nunca viene mal la opción de hacer una limpieza algo más profunda.

 


Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. Valerio Grvsn 12 Jul, 14 22:34

    Lo mismo hace Ccleaner

    0
  2. Arturo 14 Jul, 14 2:55

    Ccleaner para pc es de lo mejor, (por no decir el mejor), pero para android es una de las peores aplicaciones que se ha creado. Mucho nombre, mucho “potencial”, mucho de todo.. y al final no borra nada de nada. Hay que hacerlo manual, carpeta por carpeta, apk.por apk.,etc. Y quién diga lo contrario no entiende mucho de android ni apps.

    0
  3. Anónimo 02 Ago, 15 8:54

    Limpie aplicaciones inactivas sin pensar q se eliminaria. Como puedo recuperarlas no encuentro mi calculadora en mj equipo ayuda

    0
    1. Anónimo 03 Oct, 15 5:47

      mmm yo también quiero saber esto porque me pasó lo mismo. Vos pudiste recuperar las aplicaciones que borraste sin querer?

      0
    2. Anónimo 03 Oct, 15 5:49

      lo mismo quiero saber porque me pasó lo mismo. Vos pudiste recuperar las aplicaciones que eliminaste sin querer?

      0
    3. Anónimo 13 Nov, 15 17:11

      EN EL CENTRO DE ACTUALIZACIONES LAS MONTAS OTRA VEZ UN ICONO ANDROID AZUL

      0
      1. Anónimo 29 Feb, 16 16:17

        me podrias explicar como es eso

        0
    4. Anónimo 13 Nov, 15 17:12

      EN EL CENTRO DE ACTUALIZACIONES LAS MONTAS OTRA VEZ DONDE ESTA UN ICONO ANDROID AZUL EN TU TELEFONO LG

      0
  4. johannaavc 23 May, 16 14:03

    También os puede interesar esta aplicación para tener espacio en tu móvil, te elimina de forma sencilla y facil fotos, audios, vídeos, fotos perfil de whatsapp,etc o también puedes eliminar todos los archivos de una vez o seleccionarlos los que quieras borrar , la descargue de forma gratuita en google play os la recomiendo a mi me va genial…
    os dejo el enlace
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cleanerfor.whatsapp

    0