LINE estrena aplicación que transforma “selfies” en pegatinas

software

Cuando ya hay terminales, como el Sony Xperia C3, que se lanzan enfocados en el fenómeno de los selfies, LINE, la popular aplicación de mensajería y principal rival de WhatsApp ha anunciado “Line Selfie Sticker”, una nueva aplicación para su servicio que permitirá enviar a los contactos nuestros autorretratos en forma de sus conocidas “stickers”.

Disponible tanto para iOS como para Android, LINE Selfie Sticker es la propuesta de la conocida aplicación de mensajería para aprovechar el fenómeno de los “selfies” que tan de moda está en los últimos tiempos – tanto que hasta hay fabricantes, como hemos mencionado, que lanzan productos enfocados a este fenómeno -.

La nueva aplicación es simplemente un editor de fotos que permitirá que pongamos nuestra cara en una buena serie de plantillas para transformarnos en diferentes pegatinas donde no faltan, por ejemplo, personajes inspirados en los de Juego de Tronos – ya que no son oficiales – o diferentes motivos para aderezar nuestras imágenes en las conversaciones con nuestros contactos. En total hay 160 plantillas disponibles, a las que seguro se sumarán más en los próximos meses, previo pago, ya que este es uno de los principales negocios de esta aplicación. Lo más divertido de estas pegatinas es que no sólo las podremos usar dentro del servicio de mensajería, sino que se guardarán en el dispositivo y también pueden ser compartidas en las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, etc. incluyendo WhatsApp.

Line-Selfie-Sticker-2

LINE hace una de las primeras encuestas sobre los usos y costumbres europeos al hacerse un”selfie”

LINE, además, ha publicado junto a esta aplicación, y como “justificación” para su creación, una encuesta a 27.000 usuarios de diferentes edades en España, Italia, Reino Unido y Alemania a los que se les preguntó acerca de su opinión sobre el fenómeno de los “selfies”. Cómo se puede ver en la infografía que resume los datos obtenidos, en España somos “adictos” a los selfies, más que en el resto de los países participantes, con un 42,5% de los encuestados, donde, por otra parte, somos también los más “sociales” ya que el motivo principal no es para presumir de “tipazo”, sino para compartir un momento especial con los amigos y un 33% manifiesta que prefiere hacerse “groufies” antes que salir en la foto en solitario. Finalmente, nuestro lugar preferido para los “selfies” es mientras estamos de vacaciones.

Line-Selfie-Sticker

¿Estáis de acuerdo con los resultados? ¿Qué habríais contestado a las preguntas de la encuesta? ¿Qué os parece cómo nos “retratamos”, nunca mejor dicho, frente al resto de europeos? Dejadnos vuestras opiniones en los comentarios y, como siempre, os animamos a compartirlas también en el foro.

 

estudio-line-selfies

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)