El LG G3 “Prime” con Snapdragon 805 ya es oficial en Corea del Sur

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
LG

Hace apenas una semana que el LG G3 está disponible de forma internacional y la compañía coreana ha desvelado una nueva variante del dispositivo, de momento, sólo disponible en Corea del Sur que con el nombre de LG G3 Cat.6 esconde el tan comentado modelo “prime” con procesador Snapdragon 805.

LG no quiere perder el terreno ganado a Samsung en su propia casa y tras el lanzamiento de la segunda del Samsung Galaxy LTE-A que no sólo se ponía a la altura del LG G3 en cuanto a su pantalla QHD sino que se superaba su procesador estrenando el Snapdragon 805.

La respuesta de LG llega, aproximadamente, un mes después y al poco tiempo de que el LG G3 haya debutado en el mercado internacional. Se trata del LG G3 Cat.6, que como en el caso del modelo de Samsung hecha mano de la popularidad de las redes 4G de última generación en Asia para enmascarar que se trata del tan comentado modelo “prime”.

lg g3 prime

Dado que el modelo de LG ya tiene pantalla QHD de 5,5 pulgadas, las únicas mejoras de este nuevo LG G3 Cat.6 son, como indica su nombre, compatibilidad con redes LTE-A hasta 300 Mbps gracias a la integración del nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 805 con el que sustituye al Snapdragon 801 del modelo actual. Por lo demás, mantiene los 2 GB de RAM, la cámara de 13 megapíxeles con OIS+ y frontal de 2,1 MP, 16 GB de almacenamiento ampliables otros 128 GB mediante tarjetas microSD, y batería de 3.000 mAh dentro del mismo diseño con medidas de 146,3 x 74,6 x 8,9 milímetros

La pregunta es ¿sucederá como con el Galaxy S5 LTE-A y no saldrá de las fronteras asiáticas? Pues lo cierto es que los indicios parece que van en ese camino. LG Grecia ha comentado que no tiene previsto contar con esta versión mejorada en los próximos tres meses, lo que deja un atisbo de esperanza para final de año.

Fuente: LG Corea del Sur