Wiko Slide, nuevo Android KitKat con pantalla de 5,5 pulgadas por 169 euros

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

El fabricante europeo Wiko presenta un nuevo smartphone, Wiko Slide con pantalla de 5,5 pulgadas, llegando así al tamaño de los que ya se consideran phablets, y que completa la gama de dispositivos con Android 4.4 KitKat de esta empresa.

Wiko Slide es la última propuesta del fabricante europeo que completa su catálogo con un terminal con pantalla de generosas dimensiones. En concreto, su diagonal marca hasta 5,5 pulgadas con resolución qHD, lo que representan 960 x 540 píxeles, y tecnología IPS. Con un diseño de lineas redondeadas y que por momentos, sobre todo en su vista trasera, nos recuerda al Galaxy S4, cuenta con unas medidas de 156 mm x 77 mm de alto y ancho respectivamente alcanzando los 8,9 mm de grosor para un peso total de 166 gramos.

Wiko_SLIDE_black_compo01-300x281

En su interior cuenta con un procesador MediaTek a 1,3 Ghz acompañado de 1 GB de RAM y alcanza los 4 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjetas microSD. Otro punto destacado es que, a pesar de que no es un dispostivo 4G, ofrece doble ranura SIM.

Su cámara alcanza los 8 megapíxeles con tecnología OmniBSI que ofrece diferentes funciones especiales como “cámara mágica”, con la que retocar con diversos elementos las imágenes, “modo beauty” o el modo HDR. Es capaz, también, de grabar vídeo en calidad 1080p y viene acompañada de una cámara frontal de 2 MP para la videollamada o los tan de moda selfies. Cómo comentamos al comienzo, llega con la última de las versiones de Android instalada, la 4.4 KitKat, y a su pack de conectividad también se suma WiFi, GPS y bluetooth 4.0.

Cómo es habitual con los terminales de Wiko, uno de sus puntos fuertes es el precio, ya que este dispositivo, en sus dos modalidades en color blanco o negro, se podrá adquirir desde el próximo 15 de julio a un precio que partirá de los 169 euros en España.