El Xiaomi Mi4 podría sorprender por su procesador octacore y 4 GB de RAM

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Una de las revelaciones del año, Xiaomi, tiene previsto presentar un nuevo smartphone el próximo 22 de julio. A tenor de las pistas ofrecidas por la marca china, no será una cita que pase inadvertida ya que en el evento presumiblemente se presentará el Xiaomi Mi4. Dado que se postula como sustituto del Xiaomi Mi3, se convertirá en el nuevo portaestandarte de la compañía. Argumentos no le faltarían si se confirman características como un procesador de ocho núcleos de alto rendimiento y 4 GB de memoria RAM.

La invitación de prensa publicada por el propio CEO de Xiaomi en Weibo (la red social más potente en China) nos sacaba de dudas, o al menos nos ofrecía un detalle gráfico que innegablemente hace alusión directa a la presentación oficial del Xiaomi Mi4. Hasta ese preciso momento las diferentes filtraciones sobre el equipo nos hablaban de un modelo de altos vuelos que además daría el salto definitivo al mercado de smartphones premium gracias a la adopción de una carcasa metálica. Esta característica estética también podría quedar evidenciada por el color de fondo de la imagen, que simula un acabado en metal cepillado.

¿Información extraoficial?

Unas horas después de difundirse por la Red de redes la fecha de presentación del Xiaomi Mi4 ha aparecido una captura que puede dejar mudo a más de uno. Y es que dicha imagen se corresponde con una de las pantallas del sistema MIUI (software característico de los dispositivos de la marca) donde aparece el resumen de especificaciones de un modelo. No hace falta decir que rápidamente se han asociado los datos que allí aparecen con las supuestas especificaciones del Xiaomi Mi4.Caracteristicas del Xiaomi Mi4

Xiaomi Mi4, posiblemente el primero en equipar 4 GB de RAM

De confirmarse estos datos, estaríamos hablando del primer smartphone en disponer de 4 GB de memoria RAM ya que así figura en el apartado correspondiente. Este dato lleva implícita la exigencia de un software preparado para ofrecer soporte a los 64 bits, apartado en el que entraría en escena Android L. Y es que además de confirmarse que Google ha trabajado en este aspecto en su próxima versión de Android, la propia captura hace mención al sistema operativo del Xiaomi Mi4, que se correspondería con la citada Android L. Para terminar, el corazón del Xiaomi Mi4 sería puro músculo puesto que se habla de un chip de ocho núcleos con una frecuencia de trabajo de hasta 2.6 GHz. ¿Será una evolución de los últimos Qualcomm Snapdragon? ¿Tal vez el Snapdragon 810 vitaminado? En cuanto a Android L, surge la duda de si el fabricante esperará a que Google lance la versión final del sistema o si serán los propios chinos los que adapten su ROM MIUI a la nueva actualización de Android.

Fuente: AndroidAyuda


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Lexinton 11 Jul, 14 3:21

    Si claro… esas cosas siempre se dicen.. pero la realidad es que al final todos los gama alta suelen ser igualitos por dentro.

    0
  2. juligan 11 Jul, 14 8:48

    fake seguro

    0
  3. Pepe Juan 11 Jul, 14 10:32

    Pedazo fake. No existen teléfonos de 3Gb RAM y lo van a sacar de 4. Y además, tendrían que esperarse más de medio año para tener Android L y ese procesador.

    0
    1. Julian 11 Jul, 14 14:39

      Si existen telefonos con 3gb, ejemplo el Note 3 de samsung y el LG G3 en su versión de 32gb, saludos

      0
    2. larayo 11 Jul, 14 15:22

      Pepe Juan es lerdo

      0
  4. Álvaro Nuñez 11 Jul, 14 16:56

    Hay ya móviles con 3gb de RAM y ciertos prototipos con 4 y lo del procesador octacore también existe. No obstante, el tiempo entre presentación y salida al mercado, normalmente es largo y para cuando este listo, tendrán esto. Hay que tener en cuenta que son rumores y en la presentación espero que se aclare todo y ojala tenga tanto exito como mi actual mi3. Saludos.

    0