El Exynos 5433 de 64 bits del Samsung Galaxy Note 4 podría conocerse mañana

Samsung

Samsung tiene previsto presentar mañana algo que puede ser muy interesante dentro de su familia de procesadores Exynos. A través de Twitter ha dejado entrever que mostrará lo que muchos creen que será el Exynos 5433 de 64 bits, supuestamente, el procesador que ofrecerá el Samsung Galaxy Note 4.

Mañana es posible que conozcamos uno de los primeros contrincantes del SoC A7 de 64 bits del iPhone 5s, y como no podía ser menos, llegará de la mano del eterno rival, Samsung. A través de un escueto mensaje en Twitter, la empresa coreana nos emplaza para conocer novedades de sus nuevos procesadores Exynos.

 


Las apuestas, a la vista de lo próximo que prepara la empresa asiática están en que lo que mañana podremos ver será el nuevo chip Exynos 5433, el primero de 64 bits del fabricante coreano que, si se cumplen todas las expectativas, estará presente en alguna de las versiones del Samsung Galaxy Note 4 que podremos ver en la feria IFA de Berlin en septiembre de este mismo año.

Un procesador que ya se veía en los test de AnTuTu

Y es que además de los rumores sobre si habrá modelos especiales con pantalla curvada o flexible del phablet además del más tradicional, recientemente en AnTuTu, los conocidos test de rendimiento, se colaban dos referencias al Note 4 con procesadores diferentes. Si bien esto no es nada raro, ya que Samsung ha lanzado previamente modelos con Exynos para Asia y Snapdragon para el resto del mundo, sin ir más lejos, del Galaxy S4. En concreto, en AnTuTu se hacía referencia a un modelo (SM-N910S) que contaría con el Qualcomm Snapdragon 805 y otro (SM-N910C) que montaria el chip que se podría presentar mañana, el Exynos 5433.

De entre los datos que se barajan sobre este componente se espera que sea un procesador octa-core con núcleos Cortex A57 y A53, con una velocidad máxima de 1,3 Ghz. Ambos son los primeros que fabrica ARM de 64 bits, que combinan un menor consumo energético junto a una mejora notable de la potencia y, sobre todo, abren el camino a las aplicaciones de 64 bits en Android. La GPU que se unía a este SoC sería una Mali T670, que es similar a la que presentará el modelo con Snapdragon 805.

Mientras se desvela el misterio, seguiremos atento a las comunicaciones de Samsung durante el día y, sobre todo, mañana para traeros los detalles de este procesador para el Galaxy Note 4 en cuanto se hagan públicos.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)