Primeras imágenes reales del Nokia Lumia 530

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Nokia

Aunque siempre se habla de los lanzamientos de los smartphones más potentes, si Windows Phone tiene que agradecer a un terminal su avance en los últimos tiempos es al modesto pero tremendamente exitoso Nokia Lumia 520, que está a punto de ser sustituido en la gama de entrada de esta plataforma por su sucesor, el Nokia Lumia 530 del que ya tenemos las primeras fotos reales.

El Nokia Lumia 520 ha sido el terminal más vendido con Windows Phone de la enseña finlandesa con diferencia. Sus modestas prestaciones permitieron un precio muy atractivo, que en algunos momentos no superó los 100 euros, y ofrecía todas las funcionalidades que se podían encontrar en Windows Phone 8 – además de que es actualizable a WP 8.1 mediante Lumia Cyan que está a punto de llegar -.
lumia 530

Sin embargo, le llega el momento de la retirada y en su lugar está a punto de debutar el Lumia 530, que habrá que ver si sigue llevando el apellido “Nokia” o Microsoft empieza a retirarlo ya en este dispositivo del que ahora podemos ver las primeras imágenes reales.

lumia 530 2

Como su antecesor, se coloca en la gama de entrada más básica de, en esta ocasión, Windows Phone 8.1 con un precio que rondará los 129 euros. Está claro que busca repetir, por un lado, el éxito del Lumia 520 y, al mismo tiempo, arañar terreno en un segmento que últimamente se está poblando de buenas propuestas por parte de la armada Android con el Motorola Moto E a la cabeza, aunque este, por prestaciones  y funciones, tiene más similitudes con el Lumia 630, como comprobamos en esta comparativa. 

En su haber ofrecerá un soporte para Dual SIM apoyado con un procesador Snapdragon 200 y 512 MB de RAM, cifra que repite de su predecesor. Dado que éste, el Lumia 520, moverá sin problemas Windows Phone 8.1, este Lumia 530, que lo traerá instalado de serie y en el que se eliminan los botones capacitivos frontales, no tendrá ningún problema. Completará su ficha técnica, como veíamos a finales de mayo, una pantalla de 4,3 pulgadas – subiendo así un poco de las 4 del Lumia 520 – con 854 x 480 píxeles de resolución.

¿Qué os parece esta renovación de la gama de entrada de Microsoft? ¿Puede tener el mismo éxito que su predecesor? Dejadnos vuestras opiniones en los comentarios y también podéis compartirlas en los foros de MovilZona dedicados a la plataforma de los teléfonos Lumia.

Fuente: WMPoweruser

 


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Jim del Castillo 10 Jul, 14 1:57

    Soy un admirador de la marca nokia .sus telefonos son muy finos. Pero el nokia lumia tiene un menu muy rudimentario o nos gustaria una actulizacion con otros tipos de menú.

    0
  2. juangose 10 Jul, 14 20:58

    Es decir un refrito del 520, al menos que le pongan más batería…

    0