LG KizON, un nuevo wearable para niños

LG

Aunque no es el primero de su clase, LG acaba de lanzar el Kizon, un nuevo wearable que está pensado para que los padres con más miedo por perder a sus pequeños los tengan todo el tiempo controlados.

LG acaba de anunciar un nuevo wearable, pero esta vez no está destinado a controlar nuestros entrenamientos ni es un nuevo reloj inteligente, de hecho no está destinado a los adultos ya que es un dispositivo para los más pequeños de la casa.

Se trata del LG KizON (que hace el juego fonético de “Kids on” en su nombre), un dispositivo ideado para que los escolares puedan estar en todo momento localizados por sus padres. Mediante el GPS, conectividad GSM 2G/3G y la conexión Wifi que lleva integrada, es posible mantener localizados a los niños desde cualquier smartphone o tablet con Android 4.1 o superior a través de su app dedicada.

Además, este nuevo dispositivo cuenta con la función “One Step Direct Call”, un canal de comunicación que pueden utilizar los padres, y sólo los padres, para comunicarse con sus hijos mediante el altavoz que posee el dispositivo. Además, el propio LG KizON cuenta con un botón de llamada con el que el niño puede llamar a sus padres, mediante un número preconfigurado, que puede ser cambiado en cualquier momento desde el smartphone o el tablet desde el que se controla el wearable.

Cuenta también con diferentes medidas de seguridad como que el si el niño no contesta a la llamada esta salta automáticamente y los padres pueden escuchar lo que sucede mediante el micrófono incorporado en el LG KizON o la función “Location Reminder” en la que los padres pueden establecer diferentes horas en las que el dispositivo les enviará su posición.

lg kizon

La batería de este peculiar wearable, que alcanza los  400 mAh,  promete hasta 36 horas de autonomía y también alerta a los padres cuando se está acabando, y cuando cae por debajo del 25%. Fabricado en materiales no sólo hipoalergénicos sino también ecoloógicos (poliuretano), es resistente al agua y a los golpes. LG no pierde tampoco la ocasión de ofrecer, además, una larga lista de accesorios para personalizar el dispositivo con conocidos personajes de televisión y dibujos animados, aunque en un primer momento sólo se ofrecerá en sus modelos básicos en azul, rosa y verde. Llegará el 10 de julio a Corea del Sur y a Europa en el tercer trimestre del año a un precio que se desvelará en ese momento.

¿Qué os parecen este tipo de dispositivos para tener localizados y controlados a los niños? ¿puede que sea ya “demasiado” utilizar un rastreador GPS para tenerlos controlados todo el rato o por el contrario creéis que es muy útil? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios o también os invitamos a compartirla con el resto de la comunidad en nuestros foros.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)