Aparece una imagen del Sony Lue Z, su primer Windows Phone 8.1 (Actualizado)

Sony

Ya se anunció que este año había diferentes fabricantes de primer nivel que apoyarían el sistema operativo de Microsoft pero hasta ahora sólo Samsung había mostrado, ya que por otra parte nunca lo ha abandonado, algún terminal nuevo dentro de su gama con Windows Phone.

Sin embargo, parece que con la llegada de Windows Phone 8.1, que se espera que sea ya generalizada esta semana, el resto se empiezan a animar y gracias a @evleaks podemos ver ya la primera imagen de uno de los que prepara Sony.

luez

 Lo cierto es que el propio @evleaks afirma que esta filtración le llega de un “insider” que apenas conoce, por lo que habría que darle la confianza justa a estas imágenes en la que podemos ver un dispositivo, por otra parte, con un aspecto bastante interesante. Pero no podemos olvidar tampoco que en abril nos llegaba la información de que el fabricante japonés preparaba dos terminales con Windows Phone para julio, y este Sony Lue Z podría ser el primero de ellos.

En su pantalla se distingue, sin lugar a dudas, el que es Windows Phone 8.1 dado lo transparente de las “tiles” y el fondo que se puede ver tras ellas. Por otra parte, quizás lo más interesante es el diseño en aluminio que se intuye del dispositivo, que también mostraría una extrema delgadez en su grosor, al hilo de los últimos Xperia que rondan los 6 milímetros. Poco más se puede suponer de este dispositivo, que también parece que cambiará los botones capacitivos de la pantalla por unos virtuales, si es que finalmente se hace realidad.

Dadas las dudas del propio @evleaks – que se acaban de confirmar. Ver actualización -, nos mantendremos a la espera de nuevas informaciones sobre el dispositivo pero, sin duda, la llegada de terminales de importantes fabricantes como Sony podría ser un espaldarazo al sistema operativo de Microsoft que pese a los lanzamientos de nuevos terminales en primavera, con el Lumia 635, lleva varios meses retrocediendo en ventas cuando a final de 2013 llegó a rozar el 10% del mercado.

Actualización – 11:30h : Desde la propia cuenta de @evleaks, bastante fiable en otras ocasiones, han retirado la foto indicando que cuentan con diferentes confirmaciones que la tacharían de falsas.  

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)