Tuenti Móvil presenta «Voz Digital», sus nuevas tarifas de comunicaciones integradas

Cómo ya adelantamos el fin de semana y publicaban en primicia desde ADSLZone, Tuenti Móvil ha presentado dos nuevas tarifas que incluirán, como principal novedad, la integración de llamadas con servicios de VoIP desde 13 euros.

Tuenti Móvil ha presentado finalmente lo que han llamdo «Voz Digital» su apuesta de comunicaciones integradas que centralizará todos los servicios – llamadas, agenda, navegación, etc – a través de sincronización con la nube y servicios de llamadas VoIP.

BsBFF-iCMAAbiwr

Dos tarifas con minutos VoIP incluidos y sin costes adicionales

En la primera de las modalidades, disponibles desde hoy, Tuenti Móvil ofrecerá 1 GB para navegar además de 200 minutos gratis, sin establecimiento de llamada o ningún otro tipo de coste, por 13 euros, IVA ya incluido. Por otra parte, la opción más completa será la de 1 GB – pese a lo adelantado el fin de semana, Tuenti Móvil ha sorprendido con un aumento de hasta 2 GB para la navegación dentro de esta tarifa con llamadas ilimitadas que tendrá un coste de 25 euros al mes.

 

La ventaja que ofrecerán estas nuevas tarifas, como ya hemos indicado, es que no tienen ningún otro tipo de coste y que si estamos conectados a una red WiFi en cualquier parte del mundo, podremos utilizar las llamadas mediante el servicio de VoIP, sin caer en ningún tipo de coste o roaming extra.

BsBJAiOIgAE3gEG.jpg-large

Por otra parte, no es necesario que el usuario que recibe la llamada disponga de la aplicación de Tuenti y las llamadas en VoIP no contarán para el saldo de «megas» de la franquicia que hay mensualmente. Por otra parte, también estará disponible el servicio de llamadas convencionales en zonas sin 3G o sin wifi, tarificándose estas a 0 céntimos el minuto con establecimiento de llamadas de 15 céntimos (más IVA) dentro del territorio nacional.

Las anteriores tarifas de la operadora seguirán disponibles, aunque se elimina una de ellas, quedando finalmente:

.- Tarifa 1GB con llamadas a 0 céntimos por 7 euros al mes.
.- Tarifa 1GB con 75 minutos en llamadas por 11 euros al mes.

Más allá del simple VoIP, comunicaciones integradas en la nube

Pero la apuesta de Tuenti Móvil con «Voz Digital» quiere ir más allá, y la idea es la de integrar totalmente las comunicaciones del usuario en la nube. Esto permitirá que, incluso, si no tenemos el teléfono con nostros, desde otro dispositivo o incluso desde el ordenador podamos acceder a nuestros contactos, realizar llamadas o leer y contestar nuestros SMS.

Tuenti Móvil tendrá 4G «pronto»

La rueda de prensa también ha tenido la pregunta de rigor para los OMV, y es la llegada del 4G que tanto se resite dada la negativa de las operadoras principales a dejar entrar en este segmento a las virtuales. La respuesta de Tuenti ha sido un «pronto», asegurando que acabarán teniéndolo pero sin concretar cuando.