Google elimina de la Play Store las versiones GPe del HTC One, Xperia Z Ultra y LG G Pad 8.3

Android

Remodelación total del catálogo de smartphones y tabletas Google Play Edition de la tienda de dispositivo del buscador. La gran G ha eliminado por sorpresa tres de los modelos GPe que tenía a la venta en su tienda en línea. Los equipos que ya no están disponibles son los HTC One, Sony Xperia Z Ultra y LG G Pad 8.3.

A pesar de que la venta de cualquiera de los dispositivos apodados como GPe o Google Play Edition no puede realizarse desde España, esta decisión puede suponer la llegada de novedades al catálogo del buscador, con la importancia que esto puede suponer. Y es que la eliminación de hasta tres equipos es cuanto menos significativa ya que en estos momentos tan solo están disponibles otros smartphones como los Motorola Moto G, HTC One M8 y Samsung Galaxy S4, todos éstos con sistema operativo Android 4.4.4 KitKat nativo.HTC One Google Play Edition

No hay explicación oficial, por ahora

De hecho, éste último aparece como sin stock, situación que se ha prolongado durante las últimas tressemanas, lo cual podría ser un augurio de que la gran G también se “cargará” muy pronto el popular terminal surcoreano. Google no se ha pronunciado al respecto, por lo que no existe información oficial que esclarezca el motivo que ha llevado a la compañía a eliminar de golpe tres modelos GPe. Sin embargo, existe la teoría de que se podría tratar del paso previo a la remodelación de la sección de dispositivos, en la que eso sí, siguen apareciendo los distintos terminales Nexus y accesorios.

¿Turno del Samsung Galaxy S5 Google Play Edition?

La supresión de los modelos anteriormente descritos podría estar íntimamente relacionada con el rumoreado proyecto Android Silver. Es una posibilidad. Recordemos que dicho proyecto no será el fin de los dispositivos Nexus tal y como los rumores apuntaban. En cambio, el desarrollo de esta nueva propuesta sí que podría afectar a la comercialización de equipos bajo la marca Google Play Edition. Y es que Android Silver sería una forma de potenciar la fabricación de smartphones de alta gama con Android puro, aunque con la diferencia de que se trataría de teléfonos exclusivos y no una simple versión con un sistema operativo distinto, producto de la supresión de la interfaz gráfica con la que los fabricantes complementan y personalizan sus modelos.

No obstante, la noticia también deriva en otra de las posibilidades. Y es que hasta la implantación de Android Silver, la eliminación de los HTC One, Sony Xperia Z Ultra y LG G Pad 8.3 podría ser el paso previo a la llegada de nuevos modelo GPe. Por consiguiente, uno de los más esperados sería el Samsung Galaxy S5 GPe, modelo que incluso ya hemos tenido oportunidad de ver en Google Play accidentalmente.

Fuente: AndroidPolice

Escrito por Víctor Rodríguez