El Sony Xperia C3, todos los detalles del nuevo Android para “selfies”

Sony

Tras la filtración de ayer, y el avance que daba Sony en su Twitter, se hace oficial finalmente el Sony Xperia C3 que pese a que empezará su comercialización en China, acabará también en el resto de países dado que el fabricante tiene previsto un lanzamiento internacional de este dispositivo que destaca por su cámara frontal con flash especialmente diseñada para los selfies.

Como se prometía, se ha hecho oficial hoy el Sony Xperia C3, el teléfono “selfie” que prometía ayer la marca japonesa y que se pondrá a la venta en agosto, primero en China, para tener después un lanzamiento global. Este terminal, como indicamos, está creado por y para aprovechar el fenómeno de los autorretratos que tan famosos se han hecho últimamente y para ello, entre sus principales características, ofrece una cámara frontal de 5 megapíxeles con flash de LED capaz de grabar vídeo a 720p. Además, la óptica principal es una Sony Exmor RS de 8 MP, también con flash de LED y esta vez sí que llega hasta 1080p para el vídeo.

1_Xperia_C3_Group_Colours_Front-640x444

Pero su carácter de teléfono para “selfies” lo dará también el software especial que llevará integrado con la nueva aplicación “PROselfie”. Además, otras que estaban reservadas para la cámara trasera también se podrán utilizar con la delantera como es Portrait Retouch 2.0, que incluye  retoque en tiempo real de los rostros, DECO, con una selección de marcos y elementos para poner en las fotos, o la función Magic Eye Beam, que ya se han visto en el Xperia t1 Ultra.

Cuenta con una generosa pantalla de 5,5 pulgadas con tecnología TRILUMINOS e impulsada por el Mobile BRAVIA Engine 2. Pese a todo, se queda en los 720p de resolución. Bajo la carcasa se encuentra el corazón del sistema, un procesador Qualcomm Snapdragon  quad-core a 1,2 Ghz acompañado de 1 GB de RAM y una GPU Adreno 305.

Para el almacenamiento se ofrecen 8 GB ampliables mediante tarjetas microSD y marca unas dimensiones totales de 156 x 78.5 mm y unos notables  7.6 mm de grosor. No llegan a ser los apenas 6mm de la serie Xperia Z, pero son también destacables. Completa el conjunto una batería de 2.500 mAh junto a, como no podía ser menos, Android 4.4 KitKat con la interfaz propia de los Xperia de Sony.

0_Xperia_C3_White_Group-640x640

Este terminal, que contará con una ranura para Dual SIM pero que no se ha concretado si alguna de ellas sería compatible con LTE, como hemos indicado llegará primero a China para después dar el salto internacional. No hay datos de su precio, pero dadas sus características, de gama media baja, y el público al que se dirige, apostamos por un rango de precios que rondará los 200-300 euros para sus tres modelos en negro, blanco y verde “menta”.

Fuente: Xperia Blog

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. FUTUREisHUAWEIorXIAOMI 08 Jul, 14 20:09

    Un huawei ascend p6 o p7 tiene eso y mucho más, 2 gb de ram, 8 megap. en frontal y 5 el modelo de 2013, y por un precio mucho más económico….
    He estado estudiando el xperia m2 y al final he llegado a la conclusión, que el p7 le supera en todo y por menos, he tenido 4 galaxies, y también he dejado esa serie para gente que le guste gastar y tener broatware de seria (un s5 tiene la mitad de sus 16gb ocupados).

    0