El Samsung Gear VR se muestra por primera vez

Escrito por Quique Mencía
Generales

Los rumores sobre el dispositivo de realidad virtual de Samsung van tomando forma. En los últimos meses hemos ido conociendo el nombre del mismo, Gear VR, y que estaba siendo desarrollado con la colaboración de Oculus VR, la empresa creadora del Oculus Rift. Hoy hemos visto la primera imagen del dispositivo que tratará de hacerse hueco en el exclusivo mundo de las gafas de realidad virtual.

Según confirma Sammobile el dispositivo conocido como ‘Gear VR’ será anunciado el próximo mes de septiembre en la IFA 2014 de Berlín junto con el Galaxy Note 4. Junto con esta información se ha publicado la primera imagen del dispositivo en la que se aprecian detalles interesantes del dispositivo.

Samsung Gear VR

En uno de los laterales del Gear VR hay un botón para poder ‘ver a través del dispositivo’ que activaría la cámara trasera del teléfono para que el usuario pueda ver el exterior utilizando el visor de la cámara. Se trata de una idea ingeniosa con la que evitar quitarse constantemente el aparato para ver lo que está ocurriendo a tu alrededor. También se aprecia un control táctil con el que moverse a través de la interfaz de usuario.

El Gear VR estaría desarrollado en un diseño modular que permite acoplarlo a un teléfono Galaxy a través de una conexión USB 3.0 El efecto de realidad virtual se conseguiría a través del seguimiento de la cabeza pero en lugar de dotar a las gafas de sensores, utilizaría el acelerómetro y el giroscopio del teléfono para realizarlo. Como viene siendo marca de la casa, también utilizaría una pantalla con tecnología AMOLED.

Si los rumores se confirman, este diseño haría que los costes del dispositivo se reduzcan lo suficiente como para que tenga un precio sensiblemente inferior al de sus competidores. El concepto del dispositivo de Samsung es similar al del Cardboard VR de Google, obviando el diseño de cartón, claro.

Por lo que sabemos, Samsung estaría desarrollando de manera exclusiva el hardware, mientras que sería sólo el software lo que estaría llevando a cabo de la mano de Oculus VR. Además, está preparando una serie de aplicaciones específicas para Gear VR y también un SDK para desarrolladores que será liberado después de su presentación el próximo mes de septiembre.

Fuente: Sammobile