El lanzamiento comercial de los Sony Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact, ¿en septiembre?

Sony

Septiembre podría ser un mes en el que Sony adquiriría gran protagonismo. De acuerdo a un supuesto documento interno de Vodafone Alemania, los rumoreados Sony Xperia Z3 y Sony Xperia Z3 Compact no solo se presentarían en la feria IFA de Berlín, sino que además el lanzamiento comercial de ambos modelos se fijaría para finales de septiembre.

Algunos directivos de la firma, que admitían en público que era necesario acortar el tiempo entre la presentación de sus buques insignia en el mercado de smartphones, propiciaban la aparición de constantes rumores sobre el posible sustituto del Sony Xperia Z2. Tanto es así que poco después las filtraciones se encargaron de poner nombre propia al sucesor de este modelo, que era presentado en la pasada edición del Mobile World Congress. Surgía así la teoría sobre el rápido reemplazo del portaestandarte nipón, que correría a cargo del Sony Xperia Z3.

Septiembre se postula como el mes de las novedades por parte de Sony

No en vano desde entonces hemos tenido oportunidad de visualizar varias imágenes del dispositivo y recopilar algunas de las supuestas características técnicas. Asimismo y de forma paralela, se iniciaba una especulación en torno a la posible fecha de presentación de dicho modelo, el Sony Xperia Z3. Todas las apuestas giraban en torno al mes de septiembre ya que durante ese mes dará comienzo una nueva edición de la feria internacional IFA de Berlín. Y es que los rumores procedentes de Asia indican que será allí, en tierras germanas, donde Sony se pondrá el traje de gala para presentar al mundo su nueva creación.Lanzamiento comercial del Sony Xperia Z3

Las novedades del catálogo de Vodafone

Esta teoría ahora tiene otro respaldo más puesto que desde Alemania nos llegan más noticias al respecto, al menos información que se puede relacionar directamente con la presentación del Sony Xperia Z3. Y es que si la captura adjunta resulta ser veraz, la fotografía mostraría una sección de un programa de gestión de Vodafone Alemania donde figurarían los distintos modelos que serán comercializados por la operadora durante los próximos meses.

Tal y como podéis ver vosotros mismos, entre los modelos que formarán parte del catálogo de la filial germana de Vodafone figuran dos modelos por ahora no oficiales. Nos referimos a los Sony Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact. Si los datos recopilados en ese programa informático son fiables, quiere decir que la sospecha de una posible presentación de ambos equipos en la IFA (del 5 al 10 de septiembre) es válida. Y es que la nueva generación de modelos Sony Xperia estarían disponibles en Vodafone durante el mes de septiembre, muy posiblemente a finales, de confirmarse su presentación junto al más que previsible Samsung Galaxy Note 4, que también vería la luz allí. Por tanto, la presentación oficial de los terminales tendrá que ofrecerse forzosamente antes de esa fecha, posicionándose la feria alemana como el mejor escenario.

Fuente: GSMArena

Escrito por Víctor Rodríguez