Sin batería en el móvil, no subirás al avión en EE.UU.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Móviles

La última norma aeroportuaria en EE.UU. complicará, aún más, el ya de por sí tedioso trance de pasar por los controles de seguridad al coger un avión y es que ahora es posible que, además de todo lo que ya hay que hacer, se nos exija que se enciendan móviles, tablets o portátiles en presencia de los oficiales del aeropuerto.

La psicosis por la seguridad a bordo de los aviones en EE.UU. llega a una nueva cota y, potencialmente, puede afectar a todo el que vuele a ese país ya que tanto para ir como para volver, al subirse a un avión que cruce el Atlántico hay que cumplir sus normas.

Y la última, publicada hoy por la Transportation Security Administration es que los responsables de los controles de acceso podrán solicitar a los usuarios que enciendan sus dispositivos electrónicos como condición para poder embarcar en el avión. Si no se puede, por la causa que sea, incluso si nos hemos quedado sin batería, es muy probable que nos quedemos en tierra.

movil avion

Por lo tanto, a las restricciones a la hora de transportar líquidos en el equipaje de mano se suma ahora la preocupación por tener suficiente batería en todos los dispositivos que llevemos con nosotros, bajo pena de ser considerados “sospechosos”. Y es que la razón que hay tras esta nueva norma es que desde las autoridades estadounidenses aducen que se quiere evitar que los dispositivos electrónicos se utilicen camuflaje para introducir en las aeronaves cosas como armas o explosivos, algo que parece que el escaneado de los dispositivos – y las personas a las que ven también desnudas – no parece suficiente.

Esta nueva norma seguro que no dejará de generar polémica ya que un simple descuido y no tener un enchufe o puesto de recarga a mano, cosa que es bastante habitual, puede hacer que nos quedemos en tierra viendo como nuestro vuelo se va y no sólo perdamos el tiempo, sino también el dinero.

Es curioso que apenas en un par de meses hemos pasado del típico anuncio de “por favor desconecten sus dispositivos electrónicos”, algo que ya no es necesario tampoco en los vuelos en España donde hasta se están ofreciendo conexiones WiFi, de precio discutible, y cobertura 3G en vuelto en algunas aerolíneas, al “conecten todos los dispositivos si quieren despegar”.

Fuente: CNN