El Xiaomi Mi3, ahora también en color oro

Android

Después de prácticamente un año a la venta, el Xiaomi Mi3 suma una nueva tonalidad a la paleta de colores en los que está disponible. Es el color oro, el dorado, una opción de personalización que se ha convertido prácticamente en una necesidad para todo fabricante después de que Apple diese la campanada con su iPhone. Desde entonces, son cada vez más modelos los que ofrecen una carcasa tan llamativa y la firma asiática ha querido entrar en tal peculiar club con su por ahora buque insignia.

Aunque con anterioridad ya hemos tenido opción de conocer smartphones en color oro, fue Apple quien llevó al más absoluto éxito las versiones doradas de su más destacado dispositivo, iPhone. Desde que se confirmase la disponibilidad del iPhone 5s dorado, su tremenda demanda ha obligado al resto de fabricantes a probar fortuna con esta misma estrategia. De hecho actualmente podemos ver en el mercado dispositivos con dicho color como el HTC One, HTC One M8, Samsung Galaxy S5 o más recientemente el LG G3. Incluso se puede elevar el listón con modelos especialmente modificados para no solo lucir una carcasa color oro, sino que además esté compuesta de oro.

Renovación estética para incitar a los usuarios

No es el caso del Xiaomi Mi3, pero la firma sí que ha dado el paso para lanzar al mercado una versión con carcasa dorada. Lo cierto es que es una elección hasta ahora nunca vista en Xiaomi, pero no por ello precipitada, sino más bien todo lo contrario. Los chinos han aprovechado la tesitura actual ya que lanzar un Xiaomi Mi3 con este grado de personalización garantizará que algunos usuarios se sientan atraídos especialmente por esta versión.Xiaomi Mi3 con carcasa de color oro

Actualmente disponible por poco más de 175 euros en su mercado de origen

No obstante, esta elección está pensada a conciencia. Y es que aunque el Xiaomi Mi3 es un modelo especialmente potente y que goza de buena salud en los distintos mercados en los que el fabricante opera, la marca se ha visto obligada a reducir paulatinamente su precio para seguir siendo atractivo de cara al resto de usuarios. Para mantener el nivel de pedidos, Xiaomi, por algún motivo, han pensado que lanzar dicha versión va a mejorar los niveles de ventas del terminal.  Al menos que no se estanquen y pueda distribuir sin problemas el stock disponible ya que de lo contrario podrían perder dinero al verse con excedente de stock. Además, la presión que puedan ejercer los recientes rumores que indican la temprana presentación del supuesto Xiaomi Mi4 supone un condicionante para los clientes de la firma: ¿por qué comprar un Xiaomi Mi3 si en unos meses se podrá adquirir un modelo más pulido y mejorado? Eso es precisamente es lo que el fabricante chino quiere evitar, que la gente deje de pensar en el Mi3 para adquirir el nuevo modelo, aunque ello implique esperar meses y meses.

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. LUIS 05 Jul, 14 20:29

    ¿Alguien me podria informar sobre las caracteristicas tecnicas de MI4, y para cuando se preve que este en el mercado?

    0
    1. Lexinton 06 Jul, 14 13:35

      Hazte la idea que si el Mi3 salio en Septiembre.. es probable que repitan. Especificaciones las mismas que el Sony Z3 seguramente.

      0