OnePlus One se confirma que actualizará a Android L

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

El OnePlus One, uno de los móviles que más han dado de que hablar, tanto por lo bueno como por lo malo, y que nosotros ya hemos podido probar, se ha confirmado que al final actualizará a la última versión del sistema operativo, la futura Android L.

OnePlus se une así a Motorola y HTC y confirma que su OnePlus One se actualizará, como los terminales de estas dos marcas, a la próxima iteración del sistema operativo de Google, Android L. Eso sí, como también le va a ocurrir a HTC, no lo hará inmediatamente, sino que sus usuarios tendrán que esperar 90 días, es decir, aproximadamente unos 3 meses desde el momento en el que se lance Android L oficialmente hasta que llegue a sus dispositivos.

Este anuncio se ha realizado a través de los foros de la empresa donde uno de sus responsables ha afirmado “mucha gente está preguntando por cuando vamos a subir al tren de Android L. Bien, pues estamos orgullosos de anunciar hoy que el OnePlus One va a recibir el tratamiento de Android L. Cuando? Esto dependerá de Google pero prometemos tenerlo listo antes de los primeros tres meses tras el lanzamiento de la versión final”.

Parte trasera del OnePlus One

Trasera del OnePlus One

De este modo se despejan todas las dudas sobre si el deseado dispositivo seguirá el ritmo de los competidores a la hora de actualizarse. Eso sí, aún algunos de ellos tendrá que esperar para recibir su unidad porque hace unos días que se desvelaba que volverán a sufrir retrasos los envíos y se añadirán hasta 20 días más a la espera. Los primeros usuarios recibirán el 9 de julio un código para hacer el seguimiento de su pedido.

Mientras tanto, nosotros ya tenemos una unidad del OnePlus One y, como no, ya ha pasado por una de nuestras pruebas a fondo en la que hemos analizado todos y cada uno de los detalles del dispositivo.

Análisis a fondo del OnePlus One

Fuente: Foros OnePlus