El HTC Desire 516 llega a Europa por 199 euros

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Un nuevo Android para la gama de entrada desembarga en Europa de la mano de HTC. Quizás animados por los buenos resultados del último trimestre, la empresa taiwanesa hace debutar en Europa uno de los terminales con más posibilidades de aumentar las ventas gracias a su interesante relación calidad-precio.

Lanzado en China y Asia, el HTC Desire 516 que podíamos ver en el Mobile World Congress es el primero de los nuevos integrantes de esta serie de terminales que llega a Europa, donde aún esperamos el más interesante HTC Desire 816.

Con un atractivo precio de 199 euros, intentará posicionarse en una gama media-baja dominada por Motorola con su Moto G 4G, también recientemente renovado. En su haber tiene que es un terminal Dual SIM con pantalla de 5 pulgadas, eso sí, de una resolución algo pobre (qHD – 540 x960 píxeles). Cuenta con una cámara de 5 MP acompañada de una frontal de 2 MP, procesador quad-core Snapdragon 200 a 1,2 Ghz, 1 GB de memoria RAM y 4 GB para el almacenamiento, que como es habitual en estos terminales se puede ampliar mediante tarjetas microSD.

Captura de pantalla 2014-07-04 a la(s) 09.15.20

Pero quizás, su handicap más importante lo tiene en el software ya que tanto Motorola como Samsung y otros competidores están lanzando hasta sus terminales más simples, como los nuevos Galaxy, con Android 4.4 KitKat. Sin embargo, el HTC Desire 516 llegará con Android 4.3 Jelly Bean, lo que también deja fuera de la ecuación a la interfaz HTC Sense 6.0.

Este, por otra parte, no es el último terminal que debutará en breve de la marca taiwanesa, que como veíamos ayer, ha mejorado notablemente sus resultados. Precisamente el máximo responsable de sus beneficios, el HTC One M8, es el que también llegará con una nueva versión en la que se añade la doble SIM a sus especificaciones actuales.

Los primeros países que recibirán este HTC Desire 516 serán Austria y Suiza, y aunque no hay fechas exactas, se espera que el terminal acabe llegando al resto del territorio europeo en las próximas semanas al mismo precio.

Fuente: HTC