Samsung ridiculiza la autonomía del iPhone 5s frente al Galaxy S5

Samsung ridiculiza la autonomía del iPhone 5s frente al Galaxy S5

Quique Mencía

La guerra entre Samsung y Apple por la supremacía en el mercado de los teléfonos móviles viene de largo. En la última época hemos visto como ambas compañías se han enfrascado en denuncias, juicios, mensajes más o menos velados… y por supuesto la guerra también llegó a sus anuncios publicitarios.

Samsung America no se anda con tonterías a la hora de ridiculizar a su rival en sus anuncios. Ya lo hizo con el Galaxy S3, el S4 y recientemente con el Galaxy Note 3 con Lebron James como gancho. Ahora vuelve a la carga con un anuncio que ha llamado “Wall Huggers”. Literalmente el título significa abrazadores de paredes, aunque también se puede traducir por antisociales. Todo a santo de las innovaciones que presenta el Galaxy S5 en autonomía y duración de la batería de las que os hemos hablado por aquí en varias ocasiones.

En el anuncio podemos observar una imagen habitual. Usuarios de teléfonos móviles (todos usan iPhone en este caso) que pasan el tiempo en la terminal de un aeropuerto al lado de un enchufe para poder cargar su teléfono. Mientras, los usuarios del Samsung Galaxy S5 no lo necesitan debido a dos características diferenciadoras que Samsung se encarga de recordarnos.

wall huggers samsung galaxy s5

 

Una, la más innovadora, es el Modo Ultrahorro de energía con la que Samsung promete que su teléfono podrá aguantar encendido todo un día con tan sólo el 10% de batería. El modo cambia la pantalla a blanco y negro y desactiva las funciones que no uses.

La otra en realidad no es una innovación sino algo bastante obvio. La batería del Samsung Galaxy S5 es extraíble por lo que con una segunda batería podemos seguir usando el teléfono con un simple cambio. Samsung no ha descubierto el fuego con todo esto pero mientras Apple siga sacando sus modelos sin batería intercambiable, Samsung (y el resto de compañías) tendrán una bala a su favor. Lo cierto, más allá de la burla, es que el Samsung Galaxy S5 presume de un buen rendimiento de su batería. A pesar de que sólo tiene 2800 mAh rinde más que la de otros modelos que superan los 3000 mAh.

Os dejamos con el video para que veáis y juzguéis por vosotros mismos. ¿Dónde está el límite entre la gracia y la burla desmedida? Podéis dejarnos vuestras impresiones en los comentarios.

 

21 Comentarios