Primeras imágenes del próximo Nokia Lumia 830 de Microsoft

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Nokia

A través de la red social Weibo se han filtrado las primeras imágenes del que sería, auténticamente, el primer Lumia de los cuatro que prepara Microsoft antes de que acabe el año, el Lumia 830, que parece que contará con un cuerpo metálico por primera vez.

Con la compra y la fusión de Nokia en las filas de Microsoft ya completada, en las oficinas de Redmond empiezan a moverse ya los hilos para preparar los próximos lanzamientos de, según diversas fuentes, hasta 4 nuevos terminales con Windows Phone antes de que acabe el año.

Y el primero de ellos ya se habría mostrado y sería el Nokia Lumia 830, que aún mantendría la marca finlandesa en su carcasa pese a que en Microsoft trabajan a marchas forzadas para crear un nuevo nombre para sus terminales con Windows Phone. De hecho, y esto es un detalle interesante, en el lanzamiento del que todavía es Nokia Lumia 630, al menos así lo dice su carcasa, en la nota de prensa se obvia sistemáticamente la marca al referirse al dispositivo.

Volviendo al Lumia 830 que se muestra hoy en las imágenes, una de las grandes diferencias con el resto de terminales que llegarían este año es que en lugar de a pesar de contar con una carcasa de policarbonato, sería el primero de los Windows Phone de Microsoft que añadiría un marco metálico alrededor de ella.

nokia-leak-1

Poco más se puede suponer de estas imágenes, además de una pantalla de generosas dimensiones que parece superar ampliamente las 5 pulgadas, y que lleva detrás un círculo negro con la cámara, similar al que muestra el Lumia 1020 pero sin una óptica tan completa. Por otra parte, se comenta que los nuevos Lumia contarán con una interfaz que nos reconocerá los gestos, aprovechando la tecnología desarrollada con Kinect además de mostrar efectos en 3D, algo parecido al Fire de Amazon.

De hecho, el Lumia 1020 tendrá un sucesor en forma del Lumia “McLaren”, nombre en clave bajo el que se esconde el siguiente smartphone “fotográfico” de la marca que tendría una pantalla más contenida, lo que lo haría más manejable a la hora de utilizarlo como cámara de fotos. En este dispositivo se repetiría la “joroba” que albergaría la nueva cámara que, recordemos, en el Lumia 1020 actual es de 41 megapíxeles con flash de Xenon.

Por último, en 2014 también veríamos la llegada del Lumia “Superman”, un dispositivo de gama media con pantalla de 4,7 pulgadas y cámara de 5 megapíxeles.

Fuente: PhoneArena