Nuevos rumores retrasan la fecha de lanzamiento del iPhone 6

Desde China han llegado nuevos rumores que retrasan una semana el lanzamiento del iPhone 6, que según se había comentado ya por un operador alemán y refrendado posteriormente por otras filtraciones, iba a producirse el viernes 19 de septiembre.

Desde Asia llegan nuevos rumores en torno a la fecha de lanzamiento del iPhone 6, que como ya se ha comentado hasta la saciedad, llegará en esta ocasión con dos versiones, una de 4,7 pulgadas de pantalla y otra de 5,5 pulgadas. Ambas se habían fechado, ya en varias ocasiones, que debutarían el 19 de septiembre en el mercado, una fecha similar a la que se elegía para el iPhone 5s el año pasado.

Sin embargo, parece que esta podría retrasarse como indican los medios chinos que han dado la noticia, siempre apoyada en las «fuentes internas de la industria» a las que supondremos algo de credibilidad. Estas indican que Apple convocaría a la prensa el lunes 15 de septiembre para presentar los productos, que llegarían al mercado 10 días después, el 25 de septiembre.

Pese a que la fecha es posible, sería algo bastante inusual el lanzamiento un jueves, que es el día que se propone, de unos terminales de Apple por lo que hay quien ya comenta que la filtración habla del lanzamiento de los dispositivos en China, que sería sólo unos días posterior a la llegada a los primeros países – recordemos que en España el iPhone 5s tardó cerca de 2 meses en llegar desde su lanzamiento -.

iphone61

La información continúa indicando que el modelo de mayor pantalla, el de 5,5 pulgadas, se llamará iPhone Air, para distinguirse del de menor tamaño, y aunque contaría con una versión exclusiva de 128 GB, también existirá la más básica, la de 16 GB que tendría un precio de 5.998 yuanes, lo que al cambio son cerca de 710 euros. Por su parte, el de 4,7 pulgadas no ofrecería esta versión de 16 GB, empezando directamente en los 32 GB por un precio de 5.288 yuanes, que es el precio que tiene ahora mismo el iPhone 5s de 16 GB en China, que al cambio son unos 620 euros y que está en línea con lo publicado hace unas semanas por otra filtración.

Este baile de modelos es algo extraño, pero tiene su cierta lógica. Ofrecer un iPhone 6 de 5,5″ (o iPhone Air) de 16 GB permitiría bajar el precio de este modelo y el iPhone 6 de 4,7″, que no contará con el más completo y se rumorea que tampoco con otras características como el estabilizador óptico de la cámara OIS, aumenta su atractivo.

Sea como fuere, no dejan de ser, nuevamente, rumores y habrá que esperar hasta septiembre para conocer si tanto las fechas como los precios serán los acertados. Si bien las primeras entran dentro de lo razonable, los segundos son algo ya más complicados de asegurar. ¿Qué opinais vosotros? ¿será este el plan de Apple con el iPhone 6?

Fuente: MacRumors

9 Comentarios