Nuevos rumores retrasan la fecha de lanzamiento del iPhone 6

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

Desde China han llegado nuevos rumores que retrasan una semana el lanzamiento del iPhone 6, que según se había comentado ya por un operador alemán y refrendado posteriormente por otras filtraciones, iba a producirse el viernes 19 de septiembre.

Desde Asia llegan nuevos rumores en torno a la fecha de lanzamiento del iPhone 6, que como ya se ha comentado hasta la saciedad, llegará en esta ocasión con dos versiones, una de 4,7 pulgadas de pantalla y otra de 5,5 pulgadas. Ambas se habían fechado, ya en varias ocasiones, que debutarían el 19 de septiembre en el mercado, una fecha similar a la que se elegía para el iPhone 5s el año pasado.

Sin embargo, parece que esta podría retrasarse como indican los medios chinos que han dado la noticia, siempre apoyada en las “fuentes internas de la industria” a las que supondremos algo de credibilidad. Estas indican que Apple convocaría a la prensa el lunes 15 de septiembre para presentar los productos, que llegarían al mercado 10 días después, el 25 de septiembre.

Pese a que la fecha es posible, sería algo bastante inusual el lanzamiento un jueves, que es el día que se propone, de unos terminales de Apple por lo que hay quien ya comenta que la filtración habla del lanzamiento de los dispositivos en China, que sería sólo unos días posterior a la llegada a los primeros países – recordemos que en España el iPhone 5s tardó cerca de 2 meses en llegar desde su lanzamiento -.

iphone61

La información continúa indicando que el modelo de mayor pantalla, el de 5,5 pulgadas, se llamará iPhone Air, para distinguirse del de menor tamaño, y aunque contaría con una versión exclusiva de 128 GB, también existirá la más básica, la de 16 GB que tendría un precio de 5.998 yuanes, lo que al cambio son cerca de 710 euros. Por su parte, el de 4,7 pulgadas no ofrecería esta versión de 16 GB, empezando directamente en los 32 GB por un precio de 5.288 yuanes, que es el precio que tiene ahora mismo el iPhone 5s de 16 GB en China, que al cambio son unos 620 euros y que está en línea con lo publicado hace unas semanas por otra filtración.

Este baile de modelos es algo extraño, pero tiene su cierta lógica. Ofrecer un iPhone 6 de 5,5″ (o iPhone Air) de 16 GB permitiría bajar el precio de este modelo y el iPhone 6 de 4,7″, que no contará con el más completo y se rumorea que tampoco con otras características como el estabilizador óptico de la cámara OIS, aumenta su atractivo.

Sea como fuere, no dejan de ser, nuevamente, rumores y habrá que esperar hasta septiembre para conocer si tanto las fechas como los precios serán los acertados. Si bien las primeras entran dentro de lo razonable, los segundos son algo ya más complicados de asegurar. ¿Qué opinais vosotros? ¿será este el plan de Apple con el iPhone 6?

Fuente: MacRumors


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. alejandroxluis 03 Jul, 14 16:51

    no le encuetro logica a esta publicacion, no la puedo enlazar con el titulo y del post.

    0
    1. luis 03 Jul, 14 18:36

      SIMPLEMENTE TE ESTAN DICIENDO QUE EL PROXIMO iPHONE costara unos 800€ el sueldo de 1 mes. UNA VERDADERA LOCURA estos de Apple se creen que somos tontos.

      0
      1. Luis retarded 04 Jul, 14 2:32

        Es que tu lo eres luis, y bastante. Primero empieza a trabajar pa tener un sueldo retrasado

        0
        1. iguanaloca 04 Jul, 14 3:35

          para eso existe ahorrar XD cuando uno piensa empieza a ahorrar para el 6s así cuando salga ya tendrás y lo compras XD

          0
          1. Cesar Estrada 04 Jul, 14 9:29

            exacto
            ademas los productos de la manzana tienen su ventaja
            y es que se devaluan menos que los demas
            asi por ejemplo si alguien tiene el 5s
            podria venderlo en julio agosto y sacarle un buen dinero
            y actualizar el proximo año con poco dinero bueno no poco pero si menos
            que por el contrario si te compras por ejemplo un s5 en el primer mes o el segundo esta en un precio mas alto pero al tercero se devalua demasiado y cada mes que pasa va bajando y bajando xD
            e visto s4 con precios xD por los suelos mientras que el s5
            aun tiene buen precio en el mercado

            e igual ahorrar es bueno
            ya que ahorrando 28 euros / dolares en america y yo estoy a un lado de eua por eso menciono dolares

            a la semana 28 eur/dll semanales en 6 meses ya juntaste para tu capricho y pues como todo
            asi como hay gente que se gasta 40 50 60 70 euros dolares en un fin de semana de borrachera 28 eur dll no suena tan caro xD

            0
      2. Pablito Motos Castaño 04 Jul, 14 10:05

        Sera el sueldo tuyo de un mes. No generalizes

        0
      3. Asier Eizagirre Ibarzabal 04 Jul, 14 14:37

        Tu el primero, por generalizar, lo segundo no te obliga nadie a comprar, y tercero para decir chorradas, cállate.

        0
  2. Diego 03 Jul, 14 22:29

    Pinche nota no dice nada del porque se retrasa, pésima nota. David que onda?!

    0