La aplicación oficial de Android Wear y otras 20 más llegan a Google Play

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Cuando quedan apenas tres días para que los primeros compradores de LG G Watch y Samsung Gear Live reciban sus relojes inteligentes, supuestamente esto pasará el 7 de julio, ya aparece en Google Play la aplicación oficial que permitirá sincronizarlos y gestionarlos desde el smartphone al que estén enlazados.

Esta tarde comenzarán los envíos de los primeros relojes inteligentes con Android Wear, tanto por parte de LG como de Samsung, que llegará en unos días a manos de los usuarios que ya tienen a su disposición la aplicación en Google Play que permitirá utilizarlos con sus terminales móviles.

Actualmente sólo se pueden probar sus características mediante emuladores que la “engañen” creyendo que lo que está conectado es un Android Wear, como han hecho en PocketNow, mostrando que esta aplicación, además de gestionar la conexión, pocas opciones más ofrece. Es posible gestionar, evidentemente, la hora además de las citas o las alarmas del dispositivo.

Captura de pantalla 2014-07-03 a la(s) 09.24.12

Las 20 primeras apps para Android Wear

Quizás más interesante que la llegada de la aplicación en sí es que ya está abierta también una selección de aplicaciones destinadas a los relojes inteligentes y demás dispositivos wearables que vendrán con Android Wear. Entre ellas se pueden encontrar ya la posibilidad de llevar en la muñeca las recetas de IFTTT, una agenda de contactos mejorada, Contactos +, apps para seguir la fase final de la Copa del Mundo, OneFootball de la que ya os hemos hablado, algunas aerolíneas, Pinterest que es la primera red social, recetas de cocina, noticias o previsión metereológica con 1Weather.

Captura de pantalla 2014-07-03 a la(s) 09.20.17

Además de las de Google, como Maps o Hangouts, también encontramos dos muy interesantes que destacan sobre el resto. La primera es Talkray, que no deja de ser un whatsapp que permite llamadas y chat en grupo. Y la segunda nos permitirá llevar en la muñeca nuestros podcast favoritos, a través e Player FM.

Esta lista de las primeras apps para Android Wear apenas tiene 20 títulos pero lo cierto es que están muy variados y habrá que seguir de cerca esta sección especial de Google Play para ir viendo cómo aumentan y de qué clases nuevas se van añadiendo.

Fuente: Google Play Apps para Android Wear