HTC Eye, en camino el smartphone especializado en selfies

Escrito por Víctor Rodríguez
HTC

HTC podría estar en una de las fases finales de desarrollo del HTC Eye, un smartphone destinado a satisfacer a aquellos usuarios aficionados a los selfies. Y es que el modelo destacaría específicamente por la resolución de la cámara frontal, que muy posiblemente ascienda a los ocho megapíxeles, tal y como hizo Huawei en su recién presentado Huawei Ascend P7.

La creciente popularidad de las fotografías hechas con la cámara frontal de los smartphones ha propiciado que los fabricantes se centren en mejorar este elemento. Una cámara que hasta hace poco tiempo en muchos casos era testimonial o que en el mejor de los casos servía para formar parte de videoconferencias y chats de voz y vídeo por medio de servicios como el de Skype. Sin embargo, la moda de los selfies ha recuperado el interés de los usuarios por la cámara frontal.Camara frontal del HTC Eye

Cuestión de modas

De ahí que HTC haya aumentado paulatinamente la resolución del sensor de la cámara frontal. De hecho, modelos tan recientes como el HTC One M8, el HTC Desire 816 e incluso el HTC Desire 610 ya ofrecen un sensor de cinco megapíxeles. Sin embargo, no parece que la firma se vaya a detener ahí ya que todo hace pensar que el rumoreado HTC Eye mejorará esta característica técnica cuyo interés va en aumento. No obstante, no existen datos al respecto puesto que las filtraciones han brillado por su ausencia en torno a este inminente modelo.

En fase de pruebas con las operadoras

Tan solo sabemos por boca del conocido @evleaks que el equipo está en manos de varias operadoras, entre éstas la norteamericana AT&T, para iniciar una fase de pruebas con el terminal. Si hacemos caso a situaciones parecidas con anterioridad, éste podría ser el paso previo a una presentación oficial, una vez las operadoras den el visto bueno al producto. Y es que en este caso, con un producto de estas características, un tanto arriesgado, el peso y papel de las teleco es importante puesto que al fin y al cano son un escaparate para el fabricante.

Tal y como ya indicamos anteriormente, y dado que los actuales modelos de la marca fijan la resolución de sus cámaras frontales en cinco megapíxeles, muy posiblemente los taiwaneses decidan dar el salto a otra escala. Si en realidad quieren que el HTC Eye destaque por su cámara frontal, éstos deben sorprender. Por tanto, qué menos que el dispositivo salga finalmente a la venta con un sensor de, al menos, ocho megapíxeles como ya hacen modelos como el Huawei Ascend P7.

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. jonatan 03 Jul, 14 23:37

    Lo entiendo como algo exitoso en el mercado asiático, ¿pero en occidente? no me parece el camino aún si pertenece a la gama media y tiene buen precio. O sea ¿vamos a perder estabilizador óptico en la cámara dorsal para incorporarlo en la frontal? una locura…

    0