Prueba a fondo del OnePlus One

Móviles

Sin duda alguna es uno de los terminales de este año 2014, lo que es mucho si se tiene en cuenta que el OnePlus One es el primero que pone a la venta esta compañía. Su buen hardware y precio ajustado le permiten destacar frente al resto de modelos del mercado y, nosotros, lo hemos probado.

Este es un modelo que se  sitúa en el segmento de los phablets, ya que su pantalla de calidad Full HD (1080p) tiene unas dimensiones de 5,5 pulgadas. El panel es LCD IPS con protección Gorilla Glass 3 y ofrece una integración singular en la carcasa ya que queda un poco por encima de un acabado metálico que tiene justo debajo.

En cuanto al hardware del OnePlus One, nada tiene que envidiar respecto a otros modelos de gama alta. Por ejemplo, la memoria RAM asciende a 3 Gb y, como su procesador es un Snapdragon 801 que funciona a 2,5 GHz (e incluye una GPU Adreno 330), todo lo que se puede esperar de él es bueno. Por cierto, que la cámara trasera es de 13 megapíxeles capaz de grabar por encima de 1080p.

Teléfono OnePlus One en mano

En cuanto al software, el sistema operativo ha sido desarrollado por CyanogenMod, basándose en Android 4.4.2, por lo que no es precisamente un problema este y permite un funcionamiento con una fluidez realmente destacable. Por cierto, que la batería tiene una carga de 3.100 mAh, algo que sorprende positivamente ya que el grosor del OnePlus One es de sólo 8,9 milímetros.

Si quieres ver la prueba completa del One Plus One pulsa aquí.

Escrito por Iván Martín