LG G3 “Prime”, nuevos detalles del modelo premium del terminal coreano

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
LG

Cuando el LG G3 acaba de llegar al mercado internacional, y en concreto desde ayer se puede adquirir en España, como os comentamos en esta comparativa de precios entre todas las operadoras, ya se habla de su sucesor, o mejor dicho, de su nueva versión con Snapdragon 805 que acaba de recibir la certificación Bluetooth SIG.

Curiosa la tendencia que estamos viendo entre los fabricantes por sacar, con bastantes pocos meses de diferencia, modelos “premium” de los que deberían considerarse su tope de gama. El primero fue Samsung, que en Corea del Sur ya ofrece el Samsung Galaxy S5 LTE-A con pantalla QHD y Snapdragon 805, pero parece que no será el único. Su gran rival, LG, también prepara una versión remozada y potenciada de su LG G3, que ayer mismo se anunciaba su disponibilidad en el mercado español y que está cosechando un importante éxito en su país, superando al modelo de su rival.

Sin embargo, al menos en tierras coreanas, parece que LG no quiere quedarse atrás y prepara el que sería el LG G3 “Prime”, un nombre aún no oficial pero que identifica la LG F460, el que sería el LG G3 pero con mejores prestaciones. El teléfono parece que está ya en una fase de desarrollo muy avanzada, dado que lo que conocemos hoy es que acaba de pasar la certificación de Bluetooth SIG, lo que suele ser presagio de un lanzamiento más o menos inminente.

lg-G3-prime-bluetooth-certificacion

En concreto, el terminal que ha pasado por esta organización es el F460S y hace unas semanas veíamos también referencias al F460L. La última letra que diferencia a ambos identifica el operador o mercado va dirigido, siendo la primera para SK Telecom. Esto hace pensar que el LG G3 Prime, como el Galaxy S5 LTE-A, es muy probable que sea un dispositivo dirigido sólo al mercado asiático, al menos de momento.

No se conocen apenas detalles de cómo podría mejorar las prestaciones del LG G3 que ya tiene pantalla QHD y 3 GB de RAM. Dado esto, se apuesta por un procesador Snapdragon 805 en lugar del 801 para marcar la diferencia. De momento, no podemos se sabe más y nos quedamos con las buenas sensaciones que ha dado el actual LG G3 en la reciente prueba a fondo que realizamos con el dispositivo.

Fuente: GSMArena